Balsa Las Perlas: Encontraron el cuerpo de Belén en el río Limay

Balsa Las Perlas (ADN).- Autoridades de la Unidad Regional Quinta confirmaron el hallazgo hoy del cuerpo de la nena Belén Duarte, quien estaba extraviada desde el 21 de setiembre.

En la mañana de hoy, alrededor de las 12, en la orilla de una Isla del Río Limay, fue encontrado sin vida el cuerpo de Belén Durán. La niña, que fue vista por última vez el pasado 21 de septiembre, era buscada intensamente por personal de la Policía de Río Negro y Neuquén, Bomberos y Prefectura.

El intenso rastrillaje realizado por efectivos de la Policía, Prefectura y Bomberos, con la constate ayuda de la Municipalidad de Cipolletti, este domingo en las aguas del Río Limay, halló el cuerpo sin vida de la pequeña Belén Durán, que desapareció hace 15 días de su vivienda, en Balsa Las Perlas. Debido al bajo caudal del Río Limay la búsqueda se facilitó, concluyendo en el peor de los escenarios.

El hallazgo se llevó a cabo por el can de nombre “Canela”, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Cipolletti, en el sector denominado Islote Dr. Lembeye, ubicado en margen Sur del Río Limay, frente a Toma de agua del Barrio Valentina Sur de la Provincia de Neuquén y del Barrio Privado Santa Mónica de la localidad de Balsa Las Perlas.

La niña de 2 años era buscada intensamente desde el momento mismo que desapareció de su vivienda ubicada a sólo 100 metros del Río Limay y a unos 15 kilómetros de Cipolletti. La primera hipótesis que se manejó fue que había caído al río, motivo por el cual se montó un operativo de búsqueda en todas las zonas de los balnearios cercanos.

Durante los rastrillajes junto a la sección Canes, los perros adiestrados habían dado cuenta de un rastro que en varias oportunidades desembocaba en el curso de agua, lo que sostenía la hipótesis que la niña se había caído al Río Limay.

Sin embargo, en un video tomado en la terminal de Bariloche se divisó a una mujer con una niña de similares características, que mantuvo la esperanza de encontrar a la pequeña Belén con vida. Esto fue rápidamente descartado después de que el padre viajará a Bariloche y revisará los videos, en tanto, personal de la Policía ubicó a la mujer del vídeo a quién se le tomó declaración y se confirmó que la niña no era Belén.

De esta manera, se siguió la búsqueda por las aguas del Río Limay que culminó en la mañana de hoy con el hallazgo del cuerpo de la pequeña sin vida. Momentos en que se realizaba el rastrillaje del lugar participaban aspirantes de la escuela de Policía, personal del C.O.E.R; Bomberos de Cipolletti y Balsa Las Perlas, y efectivos del Destacamento local.

L