Aznar cerrará el mes de la capitalidad

Viedma.- En el cierre artístico del mes de la capitalidad, este miércoles desde las 21 en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura el reconocido cantante Pedro Aznar vuelve a Viedma con su nuevo álbum “Ahora”, definido como ‘”un retiro compositivo de un mes en un bosque a la vera del mar”.

Música que va desde el susurro más íntimo hasta una electrizante potencia, donde los temas centrales son el amor y la fuerza transformadora de vivir firmemente enraizado en el presente”.

El ex Serú Girán estará acompañado por Alejandro Oliva (percusión), Julián Semprini (batería), Coqui Rodríguez (guitarras) y Hernán Jacinto (teclados).

 

Pedro Aznar nació en Buenos Aires en 1959.

 

Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos «First Circle» (1984),»Letter from Home» (1989) y «The Road to You» (1993).

Participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

Desarrolla tareas de conferencista y dicta seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística.
Escribió dos libros de poemas: «Pruebas de Fuego» (1992) y «Dos pasajes a la noche» (2009), ambos publicados por Longseller.

Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.
Cuenta con la edición de dieciséis discos como solista.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA