AW no descarta más motines en Viedma. “Estemos preparados el fin de semana”

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck pronosticó hoy que hasta el 27 de este mes “hay ciertas posibilidades de motines y conflictos” y llamó a “estar preparados este fin de semana” en la cárcel de Viedma. Además, supuso que el juez penal viedmense Favio Igoldi, quien resolvió hace poco que no ingresen más internos a la unidad penal local, “llevará a los presos a su despacho, porque no tenemos otro lugar.

“El personal es provocado en forma sistemática y permanente todos los días y, por eso, estamos analizando la modificación de algunas condiciones de traslado de distintos presos porque estamos en presencia de actitudes deliberadas”, señaló el gobernador.

Consideró que “no son episodios aislados ni situaciones dadas por hechos puntuales, sino que estamos observando que de aquí hasta las elecciones, por lo menos en la cárcel de Viedma, tenemos ciertas posibilidades de motines, intentos de motines y conflictos”.

“No me ponga esa cara (le indicó Weretilneck a una periodista que le efectuó una pregunta), no estoy acusando a ningún partido político, sino que estamos en presencia, según informes que tenemos, de acá hasta las elecciones vamos a tener episodios como los del sábado en forma sistemática en la cárcel de Viedma”.

Consultado si después del 27 de este mes finalizarán las revueltas en la cárcel local, dijo: “Probablemente que sí y estemos preparados para el fin de semana, también”, advirtió.

De la resolución de Igoldi, expresó: “Supongo que el juez los llevará a los presos a su despacho porque no tenemos otro lugar”.

“A mi gustaría tener las cárceles en las condiciones que la Constitución y las leyes lo marcan”, remarcó y se encargó de referir que actualmente su Gobierno invierte más de 20 millones de pesos en cárceles de Bariloche, Roca, Cipolletti y Viedma.

“La actitud del Gobierno de mejorar las cárceles está, pero también necesitamos que los jueces de Instrucción tengan actitudes de responsabilidad…sacar un fallo que dice que no ingresa ningún preso significa también que un asesino pueda quedar libre y de eso se tiene que hacer cargo un juez…”, señaló el gobernador durante un tramo de la rueda de prensa que ofreció esta mañana. (ADN)

 

ADN