Avanzan gestiones para la señal de telefonía entre Río Colorado y Choele Choel

doñateRío Colorado.- El legislador rionegrino del Frente Para la Victoria, Martín Doñate, informó ayer que mantuvo contacto con el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, y con las autoridades de la empresa “Claro” para conocer el detalle de situación y acciones que ha generado y se prevén ejecutar por parte de la empresa en la región del Valle Medio con el objetivo de mejorar el estado de las comunicaciones de telefonía móvil.

Además, adelantó que durante la primera semana de noviembre se reunirá en Buenos Aires con representantes del Gobierno Nacional y de esa prestadora de servicios de telecomunicaciones para avanzar con las gestiones para que en el tramo de la ruta nacional 22, que une Río Colorado con Choele Choel, se hagan inversiones de antena para señal telefónica, así como también, en la zona del paraje denominado “El Solito” en la ruta que une Pomona con San Antonio y Viedma.

El legislador hizo público un detallado informe realizado por Claro Argentina para que los vecinos y usuarios conozcan los alcances de los trabajos y mejoras que se están impulsando para que “en Valle Medio y Luis Beltrán en particular tengamos un nivel de comunicación de buena calidad y dejemos de tener los graves inconvenientes que hemos sufrido los últimos dos meses”.

“De cualquier modo, seguiremos insistiendo y estando alertas a las demandas de los vecinos que tienen derecho a reclamar” y, adelantó, “no dejaremos de gestionar y ser la voz del reclamo y denuncia de los usuarios que se ven afectados por los inconvenientes técnicos de la empresa”. Al mismo tiempo que reconoció que “desde la realización del Foro en Luis Beltrán existió buena predisposición de la empresa a brindar información y hacerse cargo del problema”.

También agradeció especialmente a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y a la Comisión Nacional de Comunicaciones por todas las gestiones que facilitaron para iniciar el camino de la solución a este tema.

El legislador kirchnerista elaboró un informe con fechas y detalle de acciones que se hicieron y se prevén realizar en Luis Beltrán y que le envió la empresa CLARO:

16/10 3G. Inicio Auditoría de Parámetros sitio nuevo Integrado.
18/10 3G. Auditoría instalación Física sitio nuevo Integrado.
21/10 2G. Se realizaron tareas de Test Drive en la localidad, determinando que es necesario reemplazar HW en 2G, se disparó la tarea para cambio.

21/10 3G. Se deja al aire y bajo gestión final sitio nuevo 3G en configuración Path Selection (4 tramas E1), ofreciendo esta tecnología en la localidad.

22/10 2G. Se realiza cambio de HW, lo que posibilitará mejorar la calidad de VOZ en el sector D del sitio.

Acciones previstas a implementar en Luis Beltrán:

Tecnología 2G, Ampliar la capacidad de transmisión de datos EDGE. [Semana próxima 28-10 a 01-11]

Tecnología 3G, Ampliar la capacidad de transmisión de datos HSDPA. [Diciembre 2013]

Para el resto de la Zona del “Valle Medio de Rio Negro” se prevé finalizar en Diciembre con un upgrade de la cadena SDH, posibilitando mejorar la capacidad y velocidad de servicio Datos a las celdas de la Zona.

 

PRENSA – Licenciado Martín Doñate – Legislador Rio Negro