Avanza el concurso para diseñar la Ciudad Judicial de Cipolletti

Cipolletti.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Ricardo Apcarián y Sergio Barotto se reunieron ayer en Viedma con los arquitectos María Elena Gnecco y Pablo Garófoli, del Área de Planificación de Infraestructura Edilicia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Planificación de la Provincia, arquitecta Laura Perilli.

Juntos analizaron aspectos técnicos y operativos del concurso que se realizará para la selección de proyectos de diseño de la futura Ciudad Judicial de la Cuarta Circunscripción, con sede en Cipolletti.

Se informó que durante el encuentro, los arquitectos expusieron ante los magistrados su experiencia en procesos similares en la provincia de Buenos Aires y avanzaron en definiciones conceptuales sobre las bases del concurso para la selección del proyecto que, en definitiva, será seleccionado.

El Superior Tribunal de Justicia informó que la intención es poder firmar este mes el convenio específico con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro fijando los lineamientos definitivos del concurso, plazos y otros aspectos.

Apcarián, juez delegado del STJ en la Cuarta Circunscripción Judicial, concretará este viernes en Cipolletti una reunión con autoridades del Colegio de Arquitectos de la provincia, para seguir avanzando en la redacción de las cláusulas del convenio y acordando aspectos operativos del concurso, ya que la idea es tener seleccionado el mejor proyecto a mediados del año 2014.

El 6 de julio del año pasado fue firmada un acta acuerdo entre la Municipalidad de Cipolletti y el Poder Judicial de Río Negro por el cual la comuna cedió un inmueble ubicado entre las calles Naciones Unidas, Puerto Rico, Teniente Ibáñez y Pastor Bowdler donde se construirá la Ciudad Judicial, que concentrará todos los organismos con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti.

Después, se conformó la Comisión Pro Edificio Judicial y el 7 de junio de este año se llegó a la rúbrica del convenio de cooperación institucional entre el Poder Judicial y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro, que permitirá “llevar adelante todo el proceso del concurso para la selección de los proyectos que mejor se ajusten a las necesidades operativas, garantizando un mejor servicio y mayor accesibilidad a los justiciables de la Cuarta Circunscripción Judicial”.

 

PODER JUDICIAL