Autoras del Observatorio contra violencia destacan su constitución

Viedma.- Las legisladoras del Bloque de la Alianza Concertación Daniela Agostino, Cristina Uría y Marta Milesi destacaron la constitución del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, que se realizará en un acto programado para hoy en la ciudad de Viedma.

El mismo estará integrado, tal cuál lo establece la ley, por representantes de los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, la Secretaría de Derechos Humanos, la Policía de Río Negro, la Secretaría de Seguridad y Justicia y miembros de los Poderes Judicial y Legislativo.

Las legisladoras que impulsaron la creación del Observatorio (sancionada en mayo de este año), explicaron que el mismo tiene por objeto la recolección, monitoreo, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres.

Destacaron además que su misión es “brindar a quien lo solicite y en forma permanente, información con carácter de insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Las parlamentarias señalaron que en los últimos años, los casos de violencia de género han ido ocupando cada vez más espacio en los medios periodísticos, casos aberrantes que han puesto en el tapete un tema del que hace mucho se viene alertando, pero lamentablemente esa alerta no ha sido suficiente.

Para finalizar expresaron que “no podemos mirar para el costado, ya que la violencia contra las mujeres es un problema que involucra a toda la sociedad. Y es toda la sociedad la que debe estar comprometida en erradicarla”.

BAC