ATE tomó municipio de Godoy y dice que profundizará medidas

Godoy.- Durante la mañana de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tomó las instalaciones de la Municipalidad de General Enrique Godoy, en rechazo a lo que denominó «grave persecución gremial, política y laboral llevada adelante por el Intendente Municipal, Luis Ivancich y el Secretario de Gobierno Municipal, Raúl García».

Denunció, además, «la absoluta precarización laboral, el incumplimiento de todas las normas de seguridad e higiene, el empleo no registrado y la permanente violación de todas las leyes vigentes en materia salarial, impositiva y previsiona».

Se prevé la profundización de las medidas de acción directa para los próximos días, en tanto que no se descartan cortes de ruta.

Mientras se espera que el Poder Ejecutivo Municipal brinde señales frente al malestar de los trabajadores municipales, en pos de la apertura de una mesa de diálogo con la entidad sindical; ATE reitera la solicitud para que la Secretaría de Trabajo intervenga en el conflicto.

Cabe destacar que desde la administración municipal se insiste en ejercer presión y persecución antisindical; se amedrenta a los trabajadores realizando retenciones de sueldos ilegales y se obliga a los empleados a renunciar al sindicato para acceder a la firma de los contratos laborales.