ATE logra avances en la Municipalidad de Godoy

Godoy.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Godoy, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia y consiguió importantes avances: la bancarización de los sueldos de los trabajadores municipales, la entrega de la ropa de verano y elementos de seguridad y el compromiso para avanzar en la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo.

En el encuentro, la comuna estuvo representada por el Secretario de Gobierno, Raúl García y la apoderada legal Carolina Cailly; mientras que en representación de los trabajadores estuvieron la Secretaria General de la Seccional Alto Valle Este de ATE, Rosa Ñanco; los delegados sindicales Gabriel Garabito y Gloria Maldonado, acompañados por la asesora legal Ailén Roca y, en representación del Consejo Directivo Nacional, Joaquín Bertrán.

Además de los logros obtenidos, desde el sindicato se plantearon otras demandas que serán abordadas en el próximo encuentro, fijado para el 15 de noviembre. Puntualmente se demandó el cese inmediato de las prácticas anti-sindicales, la persecusión y el hostigamiento hacia los afiliados; la regularización del descuento por cuota sindical a los trabajadores, ya que desde la administración municipal se aplicación descuentos exhorbitantes y fuera de la ley; recategorizaciones; la eliminación del trabajo precarizado con el consecuente pase a contrato y planta permanente de todos los trabajadores; y la normalización de la relaciones laborales mediante un Convenio Colectivo de Trabajo.

Finalizado el encuentro, la Secretaria General de la Seccional de ATE, Rosa Ñanco remarcó: «Fue un encuentro superador ya que, afortunadamente, desde el Poder Ejecutivo Municipal entendieron que hay que sentarse a discutir sobre la realidad de los trabajadores municipales», y completó: «Hoy nos encontramos con trabajadores sumamente precarizados con contrataciones de palabra y por semana, cobrando 350 pesos.

Bajo ningún concepto podemos permitir la precarización de los trabajadores. Hay que regularizar la situación y arbitrar todos los medios necesarios, con el Ejecutivo Municipal, para regularizar esta relación laboral ilegal».

 

ATE