Apoyan a obreros rurales y señalan que empresa liquida mal su patrimonio

Cipolletti (ADN).- La comisión directiva central del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) se solidarizó con la lucha de los trabajadores rurales que se movilizan hoy a la sede de la Justicia Civil de Cipolletti, donde tramita el procedimiento preventivo de crisis de la empresa Transmarítima Cruz de Sud SA.

Reclaman que se ordene el pago de los haberes adeudados a los obreros por los meses de junio y julio de este año, más aguinaldo y vacaciones y le otorguen tareas a trabajadores suspendidos hasta este mes.

Según describieron representantes de SITRAJUR, la empresa cuya localización está en la ciudad de Cinco Saltos ha entrado en convocatoria de acreedores y se encuentra liquidando su patrimonio a precios que “son por lo menos dudosos y omitiendo pagar a los trabajadores, en especial a los más vulnerables salarialmente como son los rurales”.

“En tiempos de recuperación de derechos, de la creación de la nueva ley de trabajo agrario, creemos que deben ser revisados algunos procedimientos como el preventivo de crisis, pergeñados en una lógica neoliberal que solo busca el lucro empresarial sin medir consecuencias.

Exhortamos a la Justicia, de la que formamos parte, para que provea lo necesario para que los compañeros trabajadores rurales logren el cobro de sus haberes, los que se han ganado con el producto de su trabajo y son su única fuente de sustento para ellos y su grupo familiar. Hoy la justicia tiene esa posibilidad y debe ejercerla”, destacaron dirigentes del gremio judicial.

Finalmente, expresaron su solidaridad a los obreros rurales nucleados en el SINTAF (Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Frutihortícolas).

El comunicado está firmado por Pablo Barreno (secretario), Estela Quisles (adjunta) y Emiliano Sanhueza, co secretario adjunto). (ADN)

 

Foto (Diario RN)

 

ADN