Aportes para el desarrollo de la actividad porcina en Valle Medio

Chimpay.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, junto al senador nacional Miguel Pichetto, entregó esta tarde en Luis Beltrán aportes y semillas para el avance de un importante proyecto productivo vinculado a la cría de porcinos en Chimpay.

El acto se realizó hoy en la delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro en esa localidad, y contó además con la presencia vicegobernador Carlos Peralta, del secretario de Producción del Ministerio, Javier Diomedi; el legislador Martín Doñate, los intendentes de Beltrán, Juan Carlos Apud, y de Chimpay, Gerardo Bravo; autoridades provinciales, del Concejo Deliberante local, productores y público en general.

En primer término, el Gobernador Weretilneck hizo entrega de un aporte de 30.000 pesos a la Comuna de Beltrán que será destinado a solventar gastos de la celebración de la Cuarta Fiesta Provincial de los Canales de Riego desarrollada en septiembre pasado.

En tanto, se entregó a la Asociación de Productores Porcinos de Chimpay, 40 bolsas de semillas y 12 toneladas de urea, para la siembra de 40 hectáreas de maíz en las que se ha invertido un monto total de casi 95 mil pesos.

Este aporte favorecerá el desarrollo de 31 productores de la actividad porcina del Valle Medio, a partir de la puesta en producción de superficie subutilizada al día de la fecha.

Por otra parte, se hizo entrega también del contrato de mutuos que establece el compromiso de las partes y del comprobante de compra de los insumos antes mencionados al representante de la Asociación de Productores Porcinos de Chimpay, Mario Pancrasi.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “vinimos a acompañar a estos jóvenes dirigentes que trabajan por la producción, apoyando al mediano y pequeño productor”.

“El uso de la tierra, el empleo y el crecimiento no viene únicamente de la mano de las grandes empresas que se vienen a radicar. Hay sobrados ejemplos de que el uso de la tierra y la agricultura familiar puede desarrollarse a partir de los vecinos y los grupos familiares”, agregó.

“Esto se está dando mucho en el Valle Medio y hay que trabajar mucho para su desarrollo y coordinar el rol del Estado, a través del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, para poder llegar”, remarcó el Mandatario.

“Nuestra provincia se hizo con el esfuerzo de la gente que trabajó la tierra. Volver a ella es lo que genera empleo y trabajo. Tenemos que defender las chacras y el trabajo de la gente con la tierra”, finalizó el Gobernador de Río Negro.

Por su parte, el Secretario de Producción de Río Negro destacó “la entrega y agradeció a los productores que confiaron en nosotros. Quiero agradecer el respaldo del Gobernador Weretilneck que apoya a las políticas nacionales, de acompañar a los medianos y pequeños productores”.

“La producción de maíz va a servir para fortalecer su emprendimiento, la cría de cerdos, que se está desarrollando mucho en la zona. Es la primera vez que esta Delegación cuenta con la presencia de autoridades de esta envergadura y eso marca el apoyo de las políticas nacionales y provinciales, acompañando a todos los sectores en cada lugar de la Provincia”, concluyó Diomedi.

PE