Ante críticas falaces ● Silvina García Larraburu

Los rionegrinos debemos saber de dónde provienen los ataques hacia la propuesta realizada por el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto con respecto a la Ruta Nacional n° 23. Así, debemos recordar quién es Bautista Mendioroz, alguien que traicionó a los rionegrinos durante mucho tiempo; puesto que, como funcionario no hizo nada por avanzar en la pavimentación, que ahora –sin ningún tipo de pudor- se da el gusto de criticar. Bien sabemos que mientras el Dr. Mendioroz descansaba como funcionario provincial, el Senador Miguel Pichetto gestionó las obras de mejoría de la ruta con los funcionarios del gobierno Nacional, actitud que refleja el verdadero compromiso con el desarrollo de nuestra provincia, cuando la gestión de Mendioroz brillaba por su ausencia.

Por otra parte, poco puede hablar de compromiso para con los rionegrinos alguien que traiciona a su propio partido, el Radical, según la conveniencia y oportunismo que le marca la coyuntura electoral. Puesto que, todos sabemos que el Dr. Mendioroz lidera la campaña de Magdalena Odarda, y esta asociación se fue gestando, incluso, cuando ambos pertenecían a partidos «rivales»; cosa que el hoy referente por el Bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo, desearía ocultar.

Además, intenta confundir a la ciudadanía con sus declaraciones, o en todo caso, no entendió para nada la iniciativa del Senador Miguel Pichetto. La propuesta del Senador es ser mucho más rigurosos con el cuidado de la Ruta Nacional n° 23, para que no suceda el deterioro que padece la ruta del Bolsón, que con camiones que transitan con exceso de peso, degradan de manera indefectible a la carretera, y dejan como consecuencia de este uso irresponsable, una carencia de infraestructura que debemos pagar todos nosotros por algo absolutamente evitable. Por ello, reitero que el planteo del FpV es el de instalar balanzas, no es nada más -y, al mismo tiempo, nada menos- que una medida preventiva, una acción que pretende preservar la ruta y cuidarla desde su inicio.

Silvina García Larraburu

Diputada Nacional.

Titulo original: Ante críticas falaces, el FpV seguirá resolviendo los problemas de los rionegrinos