Aníbal destacó importancia de cuenca neuquina en hidrocarburos no convencionales

Neuquén.- El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, destacó la importancia que la provincia de Neuquén volvió a cobrar en gas y petróleo, a partir de los anuncios de nuevos emprendimientos en hidrocarburos no convencionales.
Fernández, junto al titular del bloque de Senadores del FPV, el rionegrino Miguel Pichetto, participó ayer de actividades oficiales en el Alto Valle de Río Negro.

«No es solo Vaca Muerta, hay otros yacimientos más importantes también y me satisface enormemente que se pueda llevar a la práctica y respeto lo que se está haciendo», afirmó en declaraciones a la prensa formuladas en el aeropuerto de Neuquén.

Dijo que «el acuerdo (de YPF) con Chevron y la necesidad de traer inversiones es muy importante y además no nos compromete como puede ser en otros lugares».

Puso como ejemplo que en algunas regiones de Estados Unidos la hidrofractura se realiza a 500 metros de profundidad muy cerca de las napas de agua, mientras que en Neuquén las perforaciones se realizan a dos mil metros y lejos de las ciudades.

Fernández afirmó que «este desarrollo va a dar un nivel de reservas inimaginable y que la pone a Neuquén otra vez como una vedette en el mundo».

Opinó que quienes cuestionan la fractura hidráulica «tienen todo el derecho del mundo de pensar eso, yo no pienso eso porque estoy de acuerdo con la explotación petrolera y minera; lo que hay que hacer es proteger a la ciudadanía, no de pico, de verdad hay que protegerla».

«Si uno se pone a trabajar como corresponde, garantiza que las cosas estén cuidadas y protegidas, que se perjudique el medio ambiente y mucho menos a la población no tiene por qué haber riesgo», aseguró. una realidad soñada por nuestros próceres».

TELAM