Amplían ante el gobernador denuncia contra presidente de Vialidad

Los Menucos (ADN).- Un empleado despedido de Vialidad Rionegrina amplió hoy ante el gobernador Alberto Weretilneck la denuncia contra el presidente del organismo vial, José Luis Guerra, por la presunta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, relacionado con la convocatoria de paritarias de una única parte: la patronal.

Luis Raúl Burgos, según consta en la presentación que efectuó hoy ante la Secretaría Privada del Gobernador, describió que el 13 de setiembre VIARSE, actualmente en liquidación, convocó al Sindicato de Viales a reunión paritaria para tratar la apelación de la sanción impuesta en su contra por el presunto faltante de rendición de caja al 31 de diciembre de 2011 y las instancias posteriores.

En un párrafo de la presentación, Burgos apuntó que se resolvió “la cesantía de cuatro agentes históricos de la empresa, con el desprecio absoluto por la situación social y humana de los trabajadores”.

Agregó: “Es evidente el absoluto desprecio por parte del liquidador (Guerra) de toda la normativa legal y provincial y nacional, pero además existiendo una denuncia penal no tiene el más mínimo reparo en vulnerar la normativa ignorando completamente la intervención del fiscal”.

El trabajador consignó también en la nota al gobernador que, sin perjuicio de los inconstitucionales despidos denunciados a través de “sumarios absolutamente fraudulentos”, pone en su conocimiento que “se ha despedido a varios ingenieros de la empresa con varios años de antigüedad”.

“Los despidos efectuados en ese marco fraudulento absolutamente fueron indemnizados con sumas millonarias que deberán abonar todos los rionegrinos; el liquidador (Guerra) no solo ha echado ingenieros de planta, con años de experiencia y formación en la empresa, sino que además ha contratado personal en su lugar, contando la empresa con un déficit en su gestión de más de $6.000.000”. (ADN)

 

ADN