Alvarez repudió atentado contra gobernador Bonfatti

Roca.- Mario Alvarez, candidato a diputado por el Frente Progresista, manifestó su enérgico repudio al atentado sufrido por el Gobernador de Santa Fe y agregó que «el atentado contra el gobernador Antonio , es un ataque a la democracia, es un ataque a todos. Demuestra también que el Socialismo está en el camino correcto en el combate al crimen organizado mientras la Nación no se hace cargo.» El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista de Rio Negro destacó la importancia de la democracia: “después de estos 30 años que nos costó reconstruir el país, no puede vencernos el miedo, porque sino nos quedamos sin esperanza”.

El viernes 11 de octubre por la noche balearon la casa del gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti. Los encapuchados, que se trasladaban en dos motos, dispararon 14 veces contra el frente del domicilio del mandatario en la ciudad de Rosario. Al menos diez balas impactaron contra la vivienda y tres directamente ingresaron hacia el living, cerca de donde estaba Bonfatti junto a su esposa viendo el partido de Argentina. Ninguno de los integrantes de la familia sufrió lesiones.

Este grave incidente se produce en medio de una profunda reforma del sistema de seguridad pública que está implementando la gestión socialista de Bonfatti, el encarcelamiento de las dos principales bandas de narcotraficantes que operaban en la región, secuestros de sustancias prohibidas y el desmantelamiento de inversiones para el lavado de dinero. Ya fueron amenazados el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el Secretario de Seguridad, Matías Drivet. El gobierno de Santa Fe sigue reclamando que el gobierno nacional asuma sus responsabilidades en cuanto el abordaje de formas de criminalidad compleja con fuerzas federales.

Mario Alvarez, acompañó las declaraciones del Presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, quién llamó a “seguir trabajando firmes por la paz y combatir la violencia y delito con las mejores armas que tiene la democracia, con la tranquilidad que transmitió el gobernador Bonfatti, las fuerzas de seguridad y la actuación a fondo de la Justicia”.

En este marco, Alvarez enfatizó la necesidad y urgencia “que en la Argentina comencemos a trabajar sobre políticas de persecución de los mercados ilegales donde se organiza el crimen más violento y al mismo tiempo en la inclusión temprana para tener resultados sobre el narcotráfico. ”

Frente Progresista