Alumnos del CEM 19 de Viedma ya disfrutan del nuevo edificio

Viedma (ADN).- Los alumnos Esther Quiribán y Luciano Reppucci, del Centro de Educación Media Nº 19 de Viedma, mencionaron hoy ante el gobernador y otros funcionarios provinciales, municipales y educativos las peripecias que tuvieron que pasar durante muchos años los estudiantes de esa escuela porque no tenían edificio propio para aprender.

Esther y Luciano improvisaron, junto con la directora, Griselda Olivero, expresivas y simples palabras para agradecer a todos quienes colaboraron durante 18 años hasta la concreción del acto de inauguración del nuevo CEM 19.

Si bien ellos dos, junto con sus compañeros de quinto año, concurrirán a clases durante dos meses, dijeron que “ya estamos disfrutando de este nuevo edificio”.

Además de Olivero, en el acto habló el gobernador Alberto Weretilneck, quien estuvo en la mesa de cabecera junto con el intendente José Luis Foulkes, el ministro de Educación, Marcelo Mango, y el legislador Pedro Pesatti. El senador nacional Miguel Pichetto no asistió al acto, pese a que se había anunciado oficialmente su presencia.

El nuevo edificio concentrará alumnos, principalmente, del barrio Lavalle, pero la directora aclaró que se suman estudiantes de sectores cercanos: Mi Bandera, Las Tablitas, Loteo Silva y otros asentamientos poblacionales cercanos. (ADN)

 

ADN