Almuerzo para festejar el Día del Camino

Viedma.- Se realizó ayer en la capital provincial, un almuerzo para festejar el Día del Camino, y del Trabajador Vial, que contó con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Vialidad, José Luis Guerra, el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, el legislador César Miguel, funcionarios y trabajadores viales.

Recordemos que el 5 de octubre se designó como Día del Camino, porque en 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Pocos países del mundo tienen un día de su calendario dedicado al camino, y Argentina es uno de ellos.

Cuando se piensa en caminos es inevitable reflexionar sobre el tránsito. Por eso no hay mejor esfuerzo que bregar por la educación vial y seguir apelando al respeto a las normas. La agresividad que se experimenta con el tránsito también debe ser interpretada como un rasgo de la comunidad.

Es muy importante la adquisición de valores viales en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la “educación Vial”, el mejor camino para la formación de una conciencia vial, que tiene como único objetivo proteger la vida propia y ajena.