Allen: ATE denunció “apriete” a estatales para que asistan a acto peronista

Allen.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que durante la jornada de ayer, desde la Coordinación Provincial de Comedores Escolares, a cargo de Susana Gaia, se llamó telefónicamente a trabajadores porteros de la ciudad de Allen informando que debían participar del «Acto por la Lealtad Peronista» de la Intendenta Sabina Costa de Allen.

Del mismo modo, el apriete llegó también a los trabajadores precarizados del Municipio de Allen. En ambos casos se les demandó la obligatoriedad de la asistencia porque «gracias a la Intendenta que ellos tenían trabajo».

Al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro señaló: «Algunos Intendentes y funcionarios llevan adelante las mismas prácticas clientelares que criticaron en el pasado para llegar al poder. Es inútil que sigan pensando que amenazar a los trabajadores con poner en riesgo sus fuentes laborales, si estos no concurren a un acto político, les va a dar algún rédito personal. Esta fue y sigue siendo una política equivocada en Río Negro».

«La Intendente Costa y sus funcionarios deberían preocuparse por mejorar la calidad y eficiencia de los servicios que brinda la Municipalidad a todos los vecinos y terminar con el empleo no registrado. Se deben cumplir las leyes y quienes tienen a su cargo el manejo del Estado debe dar el ejemplo», concluyó el dirigente de ATE.

ATE