Afirman que obra pública beneficiaría venta privada de lotes a u$s 42.000

Carmen de Patagones (ADN).- Con un aparente presupuesto oficial de $7.000.000, el proyecto de nueva rotonda y pavimentación del camino al Cerro de la Caballada, complementario de la obra de refuncionalización del puente ferrocarretero entre Carmen de Patagones y Viedma, que está próxima a quedar inaugurada, ha generado críticas y dudas en algunos sectores políticos locales.

Mientras tanto, trascendió que se promociona en internet la venta en forma privada de lotes a u$s 42.000 sobre el Cerro de la Caballada, en tierras cedidas hace un tiempo por el municipio y se señala que la obra «solo pretendería garantizar el fácil acceso a esos terrenos y, por ende, su revalorización en el mercado inmobiliario, favoreciendo el negocio de un puñado de vecinos».

Este tema derivó en una controversia durante la sesión del Concejo Deliberante maragato, que se realizó el miércoles pasado.

La oposición al Justicialismo maragato planteó que «si bien la rotonda garantizaría un transito más ordenado y seguro en ese lugar, la costosa obra sobre el Cerro es innecesaria y hasta ilógica en relación a decenas de necesidades mucho más prioritarias en cuestión de obra pública en todo el partido de Patagones, es que $ 7.000.000 es mucho dinero».

Ante lo que considera una «sospechosa situación», el bloque de concejales Unión Celeste y Blanco, a través del edil Daniel Artiles, presentó para ser tratado sobre tablas un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que detalle cuál es el costo de la obra que solo incluye al Cerro de la Caballada, cual es el objetivo real de la obra y si tiene algún tipo de relación con un loteo que se estaría realizando en esas tierras, pretendiendo generar «un manto de claridad sobre el tema».

«Para sorpresa de los presentes los concejales del oficialismo, luego de dar tratamiento a la iniciativa votaron, aplicando su mayoría en el recinto, enviar el pedido de informe a comisión, cuando en realidad debía ser enviado al Ejecutivo Municipal a la brevedad para una respuesta, pretendiendo evidentemente desactivar la investigación de una presunta irregularidad no solo en la obra sino en la comercialización de tierras sobre el emblemático Cerro», comunicó Artiles.

Agregó: “Este es un nuevo gesto del oficialismo de incompetencia y falta de transparencia, en primera instancia nos parece una barbaridad que se destinen 4 o 5 millones de pesos en pavimentar e iluminar el camino al monumento del Cerro, con todas las necesidades que sufre el Partido de Patagones. Con ese dinero se podrían hacer miles de cosas más importantes y necesarias que eso y si no se les ocurre nada, yo mismo le puedo hacer una lista con todos los reclamos que nos dejan los vecinos día a día.

Pero si a eso le agregamos que actualmente se están ofreciendo terrenos en internet sobre el Cerro de la Caballada por 42.000 dólares y nadie sabe de quienes son o como se hicieron dueños de esos terrenos, está más que claro que el tema necesita ser investigado, pero evidentemente el oficialismo no lo quiere hacer, yo me pregunto porque? De todas maneras no nos vamos a quedar de brazos cruzados, si existe alguna irregularidad en todo esto, vamos seguir hasta esclarecer el hecho”, prometió Artiles. (ADN)

 

ADN