Acusan de intentar acomodar a hijos de funcionarios del PAMI

Roca.- A las recientes notificaciones internas realizadas a los trabajadores por parte de la Dirección Ejecutiva de PAMI en Río Negro, a cargo de Beatriz Minoli, en clara violación del Convenio Colectivo de Trabajo y de todas las normas que, en materia de recursos humanos, rigen los vínculos laborales en el organismo, ahora se suman los intentos por acomodar y hacer ingresar a dedo a hijos y familiares de funcionarios, dijo ATE en un comunicado

Desde el gremio estatala se informó que, paralelamente, desde la Dirección Ejecutiva de la Obra Social se intenta obligar a los empleados a cumplir con funciones que no están claramente definidas, además de impartir órdenes e instrucciones, fuera de la normativa, que pueden ocasionar graves consecuencias institucionales. Hay que sumar que, desde la máxima autoridad local, se efectúan llamados telefónicos intimidatorios y amenazantes a los empleados, tanto a los teléfonos de las oficinas como a los celulares particulares fuera de los horarios normales y habituales. Mediante ellos, permanentemente se sostiene que se realizarán sumarios y despidos si no se cumple con las instrucciones.

Frente a este peligroso accionar, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se evalúa realizar durante los próximos días una denuncia por maltrato y abuso de autoridad.

Por otro lado, durante las ultimas semanas se comunicó desde la Dirección que se está gestionando en Buenos Aires ingreso de personal, que desde los trabajadores se demanda como necesario. Pero la sorpresa es que las propuestas realizadas, en todos los casos, se refieren a hijos de altos funcionarios de la obra social. Uno de los casos confirmados por Beatriz Minoli se trata del hijo del anterior Director Ejecutivo, Mario Rivoire. Lo que, de concretarse, confirma que el PAMI comienza, en la provincia, a ser utilizado para beneficio personal e individual de los funcionarios, pretendiendo favorecer con fuentes de empleo a todos sus grupos familiares.

«Sorprende el profundo desconocimiento de las normas y las persecución laboral por parte de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local. Resulta claro que se tiene como objetivo responsabilizar a los trabajadores por el grave deterioro prestacional, para evitar que se juzgue la falta total de capacidad de gestión por parte de las autoridades de la obra social», advirtió el Secretario General de ATE Río Negro y trabajador del organismo, Rodolfo Aguiar.

«Tenemos que impedir que el PAMI se convierta en una bolsa de empleo para los hijos de los funcionarios. El PAMI es un ente público y por lo tanto pertenece a los jubilados y la comunidad. No puede ser utilizado para beneficios personales. La institución se sostiene con el aporte de trabajadores activos y pasivos, y debe garantizar a todos los jubilados el derecho humano esencial de acceder gratuitamente al sistema de salud eficiente y de calidad», exhortó el dirigente estatal.