Accatino fue a Tribunales a declarar. Duras críticas contra Bardeggia

Viedma (ADN).- El ex ministro de Producción, Juan Accatino dijo que concurrió hoy ante la Justicia para explicar lo que se hizo en materia de tierras fiscales durante su gestión y aseguró su convencimiento que “hemos hecho bien las cosas”. Del denunciante Luis Bardeggia, el ex funcionario señaló que “sería bueno que les diga a los rionegrinos qué carajo hará si es electo diputado nacional, porque hasta acá sigue denunciando…”.

Accatino concurrió, puntualmente, esta mañana al despacho del juez penal Favio Igoldi, acompañado por el abogado Manuel Maza.

Pocos minutos antes de ingresar al despacho del Juzgado de Instrucción Nº2, Accatino dialogó con ADN.

“Voy a declarar y tomar conocimiento de la imputación que se me realiza y explicaré lo que hicimos durante la gestión de Gobierno. La política de tierras fue un pilar fundamental en la gestión de Miguel Saiz y responderé todas las preguntas que me formule el juez”, refirió el también ex legislador y ex intendente de Chimpay.

De su tarea como ministro de Producción, refirió que “es imposible poder conocer cada uno de los expedientes, lo que hacíamos con el gobernador era firmar escrituras, que era la única instancia en la cual participábamos del expediente, por eso no conocíamos cada documento, ni las personas ni a los adjudicatarios de tierras fiscales”.

“Nunca hemos tomado conocimiento de alguna venta de un fiscalero a un privado. Por eso, cuando escuchamos que hubo triangulación, causa gracia…”, dijo irónicamente.

“Son 800 expedientes, lo cual demuestra el trabajo que se efectuó, veníamos de ocho años sin tramitar muchas escrituras, pero hubo algunos privilegiados de épocas anteriores, gente con mucho poder ligado a la prensa. Pero la mayoría no, porque no tenían ni siquiera valores de la tierra”.

Agregó: “Nosotros si, porque lo hicimos a través de un intenso trabajo durante el año 2004 y mediante el decreto 967 logramos, finalmente, establecer una fórmula de cálculo de valor de la tierra”.

Destacó que “ya se realizaron las pericias oficiales y los valores de las tierras son los correctos, en más o menos del 10 por ciento. Para mí, la primera cuestión (de la denuncia) ha caído. Estoy convencido que hemos hecho bien las cosas y que, seguramente, habrá justicia”.

Consultado acerca de la presunta venta a precio vil, consignada en la denuncia, Accatino afirmó: “o la usó el denunciante, Luis Bardeggia, actual candidato a diputado nacional y que no pidió licencia para la campaña. Sería bueno que les diga a los rionegrinos qué carajo hará si es electo diputado nacional porque hasta acá sigue denunciando…”, remarcó.

Casi inmediatamente, le indicaron desde el despacho que Igoldi lo estaba esperando para iniciar el trámite tribunalicio. (ADN)

 

ADN