Abren sobres para Estudio de Movilidad Urbana Sustentable en Bariloche

Bariloche.- El Ministerio de Economía abrió los sobres con las ofertas de la licitación para el Estudio de Movilidad Urbana Sustentable (EMUS) a realizarse en San Carlos de Bariloche.

El titular de la cartera, Alejandro Palmieri, encabezó el acto que se llevó a cabo en la sede de Viedma, junto a la directora Ejecutiva de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Magalí Pacioni; el asesor legal, Mario Huca y parte del equipo de profesionales de la Unidad.
Se recepcionaron las ofertas de la empresa AC&A SA-Marwen Ingeniería; de la firma Narval Ingeniería-Contorno SA–Incociv SRL y finalmente de la empresa Logit-IRV.
El estudio EMUS, es parte del convenio suscripto entre la Unidad y el Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo objetivo general es apoyar la estructuración de una Estrategia de Movilidad Urbana Sustentable de San Carlos de Bariloche a corto, mediano y largo plazo que consolide las propuestas contenidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
El plan de movilidad debe dar respuesta a las necesidades de la población permanente, así como a las del turismo; ser sostenible ambientalmente tanto a nivel local como a nivel global; mejorar la seguridad vial reduciendo los accidentes y los conflictos de tránsito y favorecer el desarrollo urbano previsto en el POT, integrando urbanizaciones ambiental y socialmente muy diferenciadas.
Para cumplir los objetivos del estudio se contempla la realización de una caracterización y diagnóstico de la situación actual; la modelación del sistema de transporte de la ciudad; la formulación de alternativas de solución y desarrollo de la alternativa seleccionada para la estrategia de movilidad urbana sostenible y el diseño del Sistema de Transporte Público y del Plan Maestro de Ampliación y Re- funcionalización de la Red Vial.
El plazo establecido para el desarrollo de este estudio es de nueve meses calendario y el costo del mismo es de 345.000 dólares.