A casi dos años de gestión: CEM 19 es la primera obra pública del FPV

cem19Viedma (ADN).- La inauguración del CEM 19 será todo un ícono, porque es la primera obra pública educativa, en casi dos años de gestión, que inicia y concreta el gobierno del FpV. Antes había inaugurado edificios que habían comenzado a construirse en la gestión anterior.

El dato lo entregó el propio presidente de la bancada oficialista, Pedro Pesatti, quien dijo textualmente: «la inauguración del CEM 19 es todo un símbolo para nuestro gobierno pues constituye la primera obra pública que decidió ejecutar el gobernador Weretilneck y con fondos enteramente propios del estado provincial. Es una muestra concreta, porque marca cuál es la prioridad de nuestra gestión en materia de políticas públicas».

“Esta escuela secundaria –enfatizó Pesatti- que es la primera obra que comenzó a ejecutar nuestro gobierno en enero de 2012, sirve para marcar que la educación pública es la prioridad de la gestión, como asimismo lo es la ampliación de toda la infraestructura escolar para la enseñanza media, sobre todo en los sectores barriales de las principales ciudades de la provincia».

Finalmente, el titular de la bancada oficialista, ponderó la actuación del ministro Mango, a quien consideró «un funcionario con una enorme capacidad ejecutiva, con gran conocimiento de todo lo que implica y concurre en el complejo proceso de la enseñanza y, además, con un compromiso esencial con el derecho social a la educación que el estado debe garantizarle a nuestros niños y jóvenes en toda su etapa como estudiantes».