Defensoría del Pueblo de la Nación inauguró oficina en Viedma

DSC_1857Viedma.- La Defensoría del Pueblo de la Nación inauguró en Viedma su oficina con la presencia de altas autoridades nacionales, provinciales y municipales, con el objetivo de continuar recibiendo los reclamos que sean atinentes a la competencia del órgano nacional que presentarán los ciudadanos rionegrinos.

 

La inauguración de una Oficina propia en esa provincia se enmarca en el Programa de Federalización Institucional que lleva adelante la Defensoría nacional en todo el país (con aperturas de oficinas en numerosas provincias y la firma de convenios con Defensorías del Pueblo e Instituciones de la sociedad civil),  con el objetivo de consolidar, promover y difundir la defensa de los Derechos Humanos, cuyas temáticas abarcan un amplio abanico de realidades cotidianas y actuales de nuestra sociedad (salud, educación, medio ambiente, servicios públicos, seguridad social, derechos humanos, etc.).

 

En el acto inaugural estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente municipal de Viedma, José L. Foulkes; el senador nacional Miguel A. Pichetto; la Defensora del Pueblo de Río Negro, Dra. Nadina Díaz y funcionarios de distintos organismos nacionales con sede en la capital rionegrina, así como autoridades municipales y concejales. En representación del Defensor nacional asistieron elSecretario General de la Defensoría nacional,  Carlos Haquim,  y la encargada de la Oficina Viedma, Dra. María Eugenia Rodríguez.

 

La Delegación funciona ahora en la sede ubicada en calle Las Heras 558 y atiende a la ciudadanía de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, y el teléfono para comunicarse es el (02920)  432-410.

 

Defensoría del Pueblo