Convocatoria a Postulantes a Reina y Princesas 99º Aniversario

Cinco Saltos.- Desde el área Reina de la Comisión de Festejos 99º Aniversario de Cinco Saltos, dependiente de la Municipalidad de Cinco Saltos, se informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulantes a Reina de la Ciudad 2013, las interesadas podrán retirar las planillas de inscripción en mesa de entradas del Municipio, en Avenida Roca y 25 de Mayo de 08:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para las postulantes son: Ser mayor de 16 años de edad, con domicilio real en nuestra ciudad y representar a alguna institución social, deportiva o comercial de Cinco Saltos.

 

Entrega de Semillas de PROHUERTA

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos, por medio de la Subsecretaria de Acción Social, se estarán entregando las semillas del Programa Nacional PROHUERTA, con el objetivo de promover la autogestión de alimentos saludables a través de huertas familiares y comunitarias.

Desde el 2012 la Secretaría esta trabajando en este programa en coordinación con el INTA.

Asimismo se invita a las familias a retirar las bolsitas con semillas en la Subsecretaría de Acción Social, en horario de atención al público, de lunes a viernes en Avenida Roca al 900.

 

Televisión Para Todas y Todos

 

El jueves 17 de Octubre se realizará el acto de entrega de los kits gratuitos para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA) que el gobierno nacional destina a los sectores de menores recursos económicos que no pueden pagar un abono de televisión por cable.

El mismo tendrá lugar en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante Alvarez” a partir de las 18,00 horas con la presencia del Senador Nacional Miguel Pichetto, la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado y demás funcionarios.

Por tal motivo se invita a los 630 inscriptos para obtener este beneficio a que participen de esta actividad.

El kit a entregar incluye el decodificador y antena exterior. La señal se tomará de la antena instalada en la plaza de las Banderas en Neuquén.

El tipo de señal permite ver TDA por celulares, televisores de tecnología HD o no. Los canales de la grilla incluyen contenidos producidos en la Argentina total o mayoritariamente. El infantil Paka Paka, la televisión Pública, de noticias, música clásica, juvenil, el de cine INCAA, Encuentro, Tecnópolis y uno nuevo dedicado a los adultos mayores “Acua Mayor”, entre otros.

 

Se Realizó Encuentro Provincial de Canotaje en Cinco Saltos

 

A pesar de la lluvia y el frío se realizó durante dos jornadas, los días 12 y 13 de octubre pasado la Tercera Fecha Provincial de Canotaje en Cinco Saltos, en el Canal Principal de Riego a la altura del Club de la Asociación Deportiva Saltense, sector que fue inaugurado recientemente.

En el evento participaron alrededor de 300 palistas de toda la provincia y la región, y fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de Cinco Saltos, la Secretaría de Deportes de la Provincia con la fiscalización de la Federación Rionegrina de Canotaje.

 

Finales de los Juegos Río Negro en Acción

 

Hoy martes 15 de octubre, salieron los deportistas de Cinco Saltos a las 02:30 hs. de la Municipalidad y con destino a la Ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se realizarán las finales de los Juegos de Río Negro en Acción, de esta instancia saldrán quienes representarán a Río Negro en los Juegos Nacionales Evita.

Ayer lunes 14 de octubre a las 10 hs. fueron recibidos por la Sra. Intendenta Dra. Liliana Alvarado, los integrantes de los equipos de la Escuela Municipal de Voleibol en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, acompañados por padres y sus Profesores Juan Pablo Alitta y Jorge Almaza.

A Bariloche viajaron:

Categoría Escolar:

Handball Femenino – Instituto Ceferino Namuncurá
Escuela Municipal de Ajedrez a Cargo de la Profesora Yanet Perafan

Categoría Sub 14

Handball Femenino – Instituto Ceferino Namuncura
Escuela Municipal de Ajedrez a cargo de la Profesora Yanet Perafan
Fútbol Masculino – Asociación Deportiva Saltense a cargo de Esteban Amaya

Escuela Municipal de Voleibol, Profesor Juan Pablo Alitta

Categoría Sub 16

Escuela Municipal de Ajedrez, Profesora Yanet Perafan
Fútbol Masculino – Maracacinhio, Roraldo Sandoval.
Escuela Municipal de Voleibol, Profesor Julio Baez

Categoría Sub 18

Escuela Municipal de Ajedrez, Profesora Yanet Perafan
Escuela Municipal de Voleibol, Profesor Jorge Almaza
La delegación completa de Cinco Saltos sumar un total de 117 personas entre Técnicos, Delegados y Deportistas.

 

Reuniones y Otras Actividades

 

El Coordinador de Comercio, Bromatología e Industria de la Municipalidad de Cinco Saltos, Mariano Tórtora participó el pasado 10 de octubre de encuentro con autoridades provinciales de Neuquén, Río Negro y municipios de ambas provincias para coordinar acciones y ampliar la Comisión Regional de Bromatología.

Por otro parte también se comunica desde el área el día martes 22 de octubre a las 13.30 horas se entregarán los certificados del último curso de manipulación de alimentos y de los anteriores, ya que los comerciantes deben tenerlo en su poder para ser exhibidos ante la solicitud de los inspectores dado que se están labrando multas por falta de curso realizado.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS