Zúñiga insiste en que la oposición no debe dispersar su voto

Bariloche.- El ex candidato a Senador Nacional Ovidio Zúñiga, salió a aclarar que su postura de bajarse de dicha postulación es indeclinable, ante los rumores de un posible arrepentimiento.

“Desde que tomé la decisión, lo hice desde el más firme convencimiento, debido a que el escenario político provincial, demuestra que el Kirchnerismo tiene 3 ejes centrales en Río Negro: el senador Miguel Pichetto, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de General Roca Martín Soria, y si bien no hay comunión entre ellos, la presión de la Presidenta, los obliga a estar unidos hasta el 27 de octubre”, señaló el dirigente gastronómico.

“Estos 3 ejes, mas los intendentes y legisladores provinciales, es una presión muy fuerte para quienes tienen planes sociales. Por lo tanto, ese 40% que obtuvieron en las primarias podrá decrecer algunos puntos, pero se continuará sustentando en la presión de Cristina sobre ellos. Entonces, uno evalúa para qué seguir en la política, si la idea es que Río Negro re encause, en base a todo lo que esta pasando en el resto del país”, agregó.

“El Kirchnerismo está en retroceso. En Santa Cruz está tercero, En Chubut segundo donde Das Neves se recuperó tras la traición que sufrió, en Neuquén donde se han dado muestras de federalismo Guillermo Pereyra el MPN mantiene su independencia con respecto al PJ y va primero. En Capital y en Córdoba donde se amplían las diferencias obtenidas en las PASO, igual que en Santa Fe, donde el Kirchnerismo va tercero o en Mendoza, donde Cobos esta llegando al 50%”, continuó.

“Entonces, en cuanto a mi decisión, prioricé el interés general del 60 de los rionegrinos que quiere otro modelo. Es lamentable que el fracking pareciera que se compara con la fruticultura. Las fotos son lastimosas. Una torre de petróleo en medio de una chacra, cuando en el mercado europeo exige que la cosecha debe ser a mas de 500 metros de una autopista”, entendió.

“En lo que hace a la defensa del medio ambiente, vale decir, que el principal político era Juan Perón, quien planteaba el cuidado de los recursos naturales y el agua dulce”, consideró.

Zuñiga dijo también que “el trabajo está en serias dificultades. El temporario, está en la informalidad porque tiene una parte del año trabajo nomás. Ese segmento representa un 35% en el país, hay otro 12 que vive de los planes sociales, y a eso se le suma el 7% de desocupación, por lo que los problemas laborales son del 54%. Hay que mirar el entorno de la casa, de la familia o de los amigos para ver esta realidad, no es necesario ver encuestas tendenciosas o informes de tv”.

“Yo creo, que nuestra propuesta podría haber obtenido un caudal de votos mayor. Pero esos votos se los quitaba a la oposición y no al núcleo duro del Kirchnerismo. Entonces es cuestión de priorizar el objetivo general de quienes queremos una Argentina y una provincia con dialogo, sin una verdad única. Todo eso me hizo analizar la posibilidad de dar un paso al costado, pero también no ser egoísta, porque entiendo que la persona que quien mejor interpreta lo que Río Negro necesita es la legisladora Magadalena Odarda”, entendió.

El ex diputado Justicialista, finalizó exponiendo: “Y todo esto lo digo sin haber acuerdos con Odarda, sino por una cuestión de entender que tenemos que tratar que todos los que no coincidimos con este modelo, no dispersen su voto. Que el Kirchnerismo vea que las diferencias se ven robustecidas en votos, el próximo 27 de octubre”.