Ya es ordenanza la nueva tarifa de taxis en Cipolletti

Cipolletti.- Los concejales, en la sesión realizada ésta mañana, por unanimidad convirtieron en ordenanza el proyecto del Poder Ejecutivo, brindando el visto bueno al aumento de tarifa de taxis. Será del 15 por ciento a partir de la publicación en el boletín oficial y del 10 a partir de noviembre. Así, en primera instancia la tarifa diurna que tiene, en la actualidad, un costo de 5 pesos para la bajada de bandera, pasará a 5,75 pesos. Ascendiendo el valor 60 centavos, por cada 100 metros recorridos y/o 30 segundos de espera. Para utilizar el servicio en forma nocturna, el usuario deberá abonar por el comienzo del viaje 6,90 pesos y 70 centavos por los otros dos segmentos.

A partir del primero de noviembre, la bajada de bandera diurna se fija en $6,30 y 65 centavos para el recorrido y la espera. La tarifa nocturna saldrá $ 7, 60 que también se incrementará 80 centavos en función a la distancia y el tiempo.

Apasido, que es una asociación de ayuda a la persona que posee síndrome de Down, hará una actividad para la integración, el 28 de septiembre en una entidad educativa, «la misma tiene como objetivo sensibilizar sobre el cambio necesario para generar escuela, ofrecer recursos sencillos que permitan diseñar ecuaciones curriculares a los profesionales que traten la discapacidad en el marco de la educación.», mencionó la concejal Silvana Larralde. “Nos parece significativo que en el contexto de la ley orgánica de educación, los docentes se preparen para realizar una tarea inclusiva en las aulas”, subrayó el presidente de Concejo Juan Castro.Los ediles la declararon de Interés Municipal.

También se declaró de Interés, un taller sobre estrategias comerciales turísticas que durará hasta mañana donde asisten diferentes vendedores de servicios del ámbito privado.” Es importante destacar que éste curso se desarrolla aquí en nuestra ciudad desde ayer entre el área de Turismo municipal y el Ministerio de Turismo y el gran objetivo es que los prestadores incorporen herramientas que contribuyan a mejorar la competitividad de los destinos facilitándose la colocación de sus productos y servicios en el mercado”, expresó el edil Alejandro Goya. Recibieron la misma mención institucional una jornada de violencia en el ámbito de las relaciones familiares y un taller de formación política organizado por la agrupación “La Cámpora”.

En tanto, la concejal Valeria Fernández expresó beneplácito por la sanción de la ley provincial a principios de éste mes, que habilita la regularización dominial de terrenos donde viven familias asentadas linealmente a la orilla de un canal de riego y que se distinguen como barrio puente 83 sur. “la consolidación como barrio fue una lucha de los vecinos que a través del tiempo lograron conseguir y poder instalar los servicios esenciales para la vida como la luz y el agua”, aseveró la edil. Estuvo presente el legislador Jorge Barragán que fue el autor de la normativa que aprobó la Cámara de diputados rionegrina el 6 de septiembre.

En el transcurso de la sesión ordinaria el cuerpo avaló el ingreso de la iniciativas elaboradas por los referentes de los asentamientos irregulares denominados barrio 10 de Enero, barrio Nuevo Ferri y barrio Obrero A y B, que piden que se les declare de utilidad pública con fines de expropiación las tierras que habitan, las familias que los componen. Fueron giradas a la comisión de Gobierno para sus respectivos tratamientos.