Weretilneck y Pichetto reinauguraron el gimnasio del CEM 89 de Cipolletti

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, participó esta mañana del acto de reinauguración y refacción integral del gimnasio del Centro de Educación Media Nº 89 “Manuel Belgrano” de Cipolletti.

Las flamantes instalaciones, que demandaron una inversión de 407.388,37 pesos, serán utilizadas para que los 690 alumnos del establecimiento desarrollen sus clases de educación física.

En la oportunidad el mandatario provincial calificó la inauguración como “un motivo compartido de satisfacción y alegría; es un viejo reclamo que hoy es una realidad”, además indicó que se trata del colegio más antiguo de la ciudad y que colaboró en la conformación de la identidad de Cipolletti.

Por otra parte, remarcó el importante rol que la actividad física significa para la gestión y como ejemplo de ello destacó la conformación e instalación de la Dirección de Deportes.

Durante su discurso Weretilneck hizo referencia a las obras en ejecución en materia educativa, entre las que destacó las de la escuela Nº 131 por un monto de 437.000 pesos, la escuela Nº 121 por 233.000 pesos; la construcción y ampliación de la escuela Nº 36, con una inversión de 2.110.822 pesos, y la ampliación del CEM 35 por un monto de 1.069.000 pesos.

Además, informó que se están construyendo nuevas aulas en la escuela primaria Nº 109, las que demandarán un monto de inversión superior al millón de pesos y esta pronta a licitarse la obra del jardín Nº 2 que prevé una inversión de 1.109.000 pesos.

Asimismo, se procederá a la realización de las obras de ampliación del PET 22 por 2.261.396 pesos.

Con relación a los jardines de infantes el gobernador destacó que el Jardín de Las Perlas se encuentra en un 80 por ciento de ejecución, mientras que el jardín como el CEM del barrio Anahí Mapu demandarán una inversión de 19.690.000 pesos.

Para finalizar Weretilneck agradeció la dedicación y compromiso de los docentes y directivos de las escuelas de la provincia y adelantó su saludo por el Día del Maestro. Además reivindicó los logros alcanzados en Educación desde el año 2003 a la fecha.

Por su parte, la directora del centro educativo, Graciela Mormeneo expresó su agradecimiento “por contar hoy con ese logro que hace 20 años que venimos luchando”.

Además, destacó el compromiso de los gobiernos provincial y municipal y agregó: “esto es un reconocimiento a los alumnos y a los profesores que vienen realizando sus clases en diversos lugares hace años”.

PE

“Disfruten de este espacio, ustedes saben cómo cuidar lo que es de ustedes”, dijo Mormeneo a los alumnos.

Detalle de las obras

Los trabajos incluyeron la reparación del techo en su totalidad, se impermeabilizaron las paredes y se revocó el interior y exterior de las paredes por completo.

Además, se colocó el cielorraso de los baños, se colocaron revestimientos, pisos, zócalos, y se instaló un tablero eléctrico secundario y luces de emergencias.

Por último, se instaló un tanque de agua y artefactos de baños, un nuevo sistema de calefacción central, las canchas deportivas se pintaron por completo; se instalaron matafuegos contra incendios, y se pintó el interior y exterior completo del edificio.

Participaron del acto el intendente de la localidad, Abel Baratti; el intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni; legisladores, concejales, alumnos y representantes de la comunidad educativa y del gremio UNTER.