Weretilneck participó de la presentación del plantel de Alianza Viedma

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy de la presentación y lanzamiento de temporada 2013-2014 de Ceferino Alianza Viedma en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Hugo Lastra; la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Viedma, Patricia Querejeta; el subsecretario de Deportes, Marcelo Szczygol; el presidente de Ceferino Alianza Viedma, Fernando Viola, y el secretario de la institución deportiva, Patricio Plunkett.

Asimismo asistieron los presidentes de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, Carlos Lizarralde, y de la Asociación de Río Negro, Jorge Carrasco; el titular de la empresa Ceferino, Fabricio Balogh; equipo y cuerpo técnico.

En la oportunidad, el Mandatario provincial señaló que “es una satisfacción poder acompañar desde el Gobierno de la Provincia esta nueva temporada” y que “la conjunción de esfuerzo y trabajo en conjunto de dirigentes, empresas privadas y del Estado nos permite tener un plantel competitivo y las expectativas de lograr el ascenso a la Liga Nacional”.

Weretilneck remarcó que “lo importante de este proyecto no sólo es lo competitivo, sino lo que significa la actividad para Viedma” y que “hoy se ve que se respira básquet en la ciudad”.

Expresó que “hay ciudades que tienen identidad deportiva, algunos tienen fútbol, otros con el handball, Viedma va consolidando cada día más su identidad a través del básquet y del canotaje y en esto tiene mucho que ver Alianza Viedma”.

Por último, auguró todos los éxitos para el plantel y cuerpo técnico y remarcó que “estamos con las expectativas bien fuertes de poder lograr el objetivo. Estoy seguro que este va a ser un año en el cual vamos a poder festejar”, concluyó.

Por su parte el presidente de Ceferino Alianza Viedma, Fernando Viola, agradeció la presencia del Gobernador y de las autoridades presentes y remarcó que con esta presentación “se renuevan las esperanzas y de un nuevo campeonato. Estamos muy contentos y el objetivo de este año es ascender”.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO