Weretilneck dijo que los candidatos del FpV garantizan la senda del crecimiento

Viedma (ADN).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck encabezó un acto político junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y los candidatos rionegrinos Miguel Pichetto y María Emilia Soria. Criticó a la prensa al hablar de una “maquinaria fenomenal de pálidas y de noticias pesimistas” y aseguró que la única opción para desarrollar la provincia es el proyecto de político del FPV.

Weretilneck dijo que “en este mes que hemos empezado la campaña electoral lo que tenemos que reflexionar los rionegrinos es si alguna vez en la historia como provincia hubo un proyecto nacional que valoró y respetó y acompañó tanto a la provincia de Río Negro, nunca “

“Entonces cuando los argentinos y los rionegrinos vamos a votar, votamos para estar mejor. Nunca para estar peor”, dijo.

Comentó que “si los rionegrinos miramos lo que es la provincia hace un año y medio y la Argentina del 2000, los vamos a convencer que la única opción para desarrollar la provincia y que el pueblo siga siendo feliz, es el proyecto de político del FPV, de la presidenta Cristina Fernández”.

Luego explicó que “en este marco de unidad del FpV que presentamos bajo el liderazgo del presidente del PJ y senador Miguel Pichetto y con la armonía del gobierno provincial con los intendentes, con la armonía y el trabajo conjunto con la Legislatura, los rionegrinos saben que pueden estar tranquilos, que tienen una dirigencia en el gobierno de la provincia que en lo único que piensa es en el bienestar de la gente”.

“Esta dirigencia es la que le va a garantizar a Río Negro, por sus candidatos, por sus representantes, sigan en la senda del crecimiento de la mano del proyecto nacional de nuestra Presidenta”, aseveró.

Llamó a “seguir recorriendo las calles como lo estamos haciendo, a contratar el pasado con el presente y fundamentalmente a reflexionar juntos con la gente, que con este proyecto político está asegurado el futuro de la Patria y de Río Negro”.

En otro tramo del discurso en el Centro Cultural dijo que “Hay muy pocas veces o muy pocos espacios en los cuales podemos tener la tranquilidad necesaria para contar las cosas que se hacen”.

“Ante esta maquinaria fenomenal de pálidas, de cuestiones negativas de noticias pesimistas. Si fuera verdad todo lo que se relata de lo que quieren que la Argentina y la provincia sean, estaríamos en un país y un Río Negro inviable”.

“Vivimos en un país y una provincia absolutamente normal y previsible, por eso cuando tenemos la oportunidad de estar, no sólo frente a la prensa, sino a los compañeros y los ciudadanos, nunca viene mal recordar de dónde venimos para valorar el futuro y fundamentalmente para saber dónde estamos y ver hacia donde queremos ir”, opinó.

“La Argentina que recibimos en el año 2003, teníamos un 25% de desocupación, cuando hoy es apenas del 6%; era una Argentina con más del 50% de sus habitantes bajo la línea de pobreza, una Argentina en la que se destinaba más dinero a pagar la deuda externa que a la educación, una Argentina que aumentó de 2,5% a 6,5% el aporte del Producto Bruto Interno destinado a la educación y hoy tenemos una Argentina que construyó más de 1300 escuelas”, agregó.

“Este Plan Federal de obras públicas de la última década es el plan más federal que tuvo la historia argentina en sus 200 años de fundación”, señaló el gobernador y agregó: “un plan de obras, de viviendas, de rutas, de escuelas, de jardines y hospitales; todo eso lo vivieron las provincias argentinas y hoy lo vive Río Negro”.
“Nuestro Gobierno no discriminó a los rionegrinos y todas las obras vinieron desde el primer día”, subrayó.

Dijo que “Seguro que lo que estamos haciendo ahora tiene mucha mas eficiencia, menso corrupción y más agilidad que lo que se ha hecho antes”.
Luego, destacó los logros de la actual gestión provincial: “El Río Negro que recibimos no tiene nada que ver con el plan de obras públicas que estamos llevando adelante ahora, con la política educativa, la recuperación del empleado y los trabajadores públicos y otras tantas cosas que estamos construyendo juntos”.

“Pero Río Negro sola no puede. Así como los Municipios no pueden desarrollarse si no hay un proyecto de provincia, Río Negro no puede consolidarse si no está inmersa en un proyecto nacional” (ADN).