Viedma se prepara para una nueva edición de la Maratón Stilo

Viedma.- Se desarrolló esta mañana Casa de Gobierno, una conferencia de prensa con motivo de la realización de la XIVº Maratón Stilo, que se realizará el próximo domingo en la Capital.

La actividad llevada adelante en el Salón Gris, contó con la presencia del ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario de Deportes, Mario Cesarín; el presidente de Lotería de Río Negro, Martín Alcalde; y los organizadores del evento deportivo, Sergio y Germán Hecker.

Estuvieron presentes también el secretario de Coordinación, Gastón Coumeig; el director de Deportes local, Marcelo Szczygol; autoridades de las empresas auspiciantes, deportistas y público en general.

La Maratón Stilo se realizará el próximo domingo y contará con la presencia de atletas de todo el país. Se espera para esta oportunidad recibir más de 500 deportistas en todas las categorías entre niños, jóvenes, adultos y de elite.

El horario de largada de las dos categorías centrales y la caminata recreativa, será a las 15.15, y al término de las competencias, se desarrollarán las actividades culturales.

Este año acompaña a la maratón, una compaña de concientización de la Red de No Violencia, con una caminata por un buen trato, por una vida digna, con una importante difusión de derechos.

Cabe señalar que esta competencia se desarrolla desde el año 2000, cuando los hermanos Sergio y Germán Hecker decidieron extender su pasión por el pedestrismo, generando un evento que rápidamente se convirtió en uno de los más convocantes de la Comarca.

La Maratón fue declarada de interés social por la Legislatura, es considerada un evento solidario de trascendencia, ya que recibe todo tipo de donaciones para colaborar con la sociedad.

Al respecto, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, destacó el acompañamiento de las firmas comerciales, Gobierno Provincial, Lotería, Legislatura y la Municipalidad de Viedma; y transmitió el saludo del gobernador Alberto Weretilneck, quien no pudo estar presente en la conferencia de prensa, por encontrarse desarrollando actividades en Allen y General Roca.

“Los viedmenses ya tomaron esta maratón como una actividad propia, pero todos los años la competencia va tomando notoriedad nacional, y eso es muy importante. Porque este evento deportivo o cultural, se termina transformando en un evento turístico para la familia”, subrayó.

“El deporte nos ayuda todos los días a tener una mejor sociedad, una mejor juventud. Quiero pedirle a los padres que insistan para que sus hijos practiquen deporte, es saludable, es una actividad que contiene y además entretiene”, agregó el Ministro.

Por su parte, Germán Hecker agradeció el apoyo del Gobierno de Río Negro, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al Municipio de la Capital, Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), al Instituto de Educación Física, a las empresas auspiciantes y a los pequeños comerciantes.

“El domingo, a las 10.30 vamos a comenzar con las actividades, con la procesión de la Virgen, desde el Puente Carretero Basilio Villarino. Quiero agradecer el apoyo de la Policía de Río Negro, que este año más de 50 agentes van a trabajar en la logística y prevención, más la Escuela de Cadetes”, indicó.

“Van a ser más de cien personas las que van a trabajar con nosotros, sumando a muchos profesores de educación física, y vamos a juntar alimentos para la gente que más lo necesita, vamos a entregar elementos deportivos para los clubes barriales y jardines maternales”, agregó.

En tanto, Sergio Hecker destacó que se espera la participación de más de 500 deportistas de distintos puntos del país, con destacadas presencias, como el campeón colombiano, atletas de Kenia, y los mejores atletas argentinos.

“Van a venir chicos de toda la Provincia, también de Chubut y de muchos lugares de la provincia de Buenos Aires. Entre la caminata y las dos competencias atléticas, estimamos que vamos a tener más de 4 mil participantes”, sostuvo.

Finalmente, el intendente José Luis Foulkes manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto y articulado entre todos los sectores que hacen posible la realización de la prueba atlética.

Además felicitó a los organizadores y sostuvo que espera un acompañamiento total de los vecinos de Viedma el próximo domingo.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO