Viedma: Pelea entre presos, un herido leve e intento de toma de rehén

CARCEL-VIEDMA-motinViedma (ADN).- Una pelea entre dos grupos de reclusos, ocurrida anoche en la Unidad Penal Nº1 de Viedma, generó un interno lesionado con arma blanca y la intervención de un juez penal y autoridades del complejo penitenciario local. En medio del incidente, varios internos intentaron tomar de rehén a un guardiacárcel, pero éste logró ponerse a resguardo. La tensa situación concluyó entre las 2 y 3 de la madrugada.

Los hechos se habrían iniciado antes de las 22, cuando el juez Guillermo Bustamante tomó conocimiento que se habría intentado tomar de rehén a un agente penitenciario y habría un interno lesionado con un arma blanca.

Una de las situaciones se registró en el pabellón 2, de procesados.

“Tomamos conocimiento que hubo un intento de toma de rehén, pero escapó y había un interno lesionado con un arma blanca, quien después fue trasladado al hospital”, dijo Bustamante esta mañana.

En el lugar, anoche el titular del Juzgado de Instrucción Nº4 dialogó con varios policías y esperó que estuvieran dadas las condiciones para hablar con presos alojados en los pabellones 1 y 2, que habrían mantenido una puja por motivos que aún no están esclarecidos.

Incluso, Bustamante reconoció que se abrió una causa, pero con autores ignorados, porque no se pudo constatar quienes atacaron durante la refriega.

“En principio, se trató de un incidente entre dos grupos de internos de los pabellones 1 y 2”, indicó Bustamante en uno de los contactos esta mañana con medios periodísticos locales.

El médico del complejo penal revisó al interno herido y certificó las lesiones de arma blanca.

“Hablé con internos de los pabellones 1 y 2 para ver si había algún tipo de presentación y me llamó mucho la atención porque no había reclamos concretos, ni por las condiciones de detenciones u otra cuestión, porque (el hecho de anoche) se circunscribió a un problema entre internos de dos pabellones”.

Finalmente, Bustamante confirmó que la situación se calmó entre  las 2 y 3 de la madrugada y recordó que un anterior hecho, al que calificó de motín, ocurrió hace unos meses en el sector de reclusos condenados. (ADN)

 

Foto archivo

 

ADN