Una nueva plaza para Cinco Saltos

Cinco Saltos.- Coordinación de Espacios Verdes informó que han concluido los trabajos para la inauguración de la nueva plaza del “Barrio de las 48 viviendas”, ubicada en el sector Norte de la ciudad, que traerá alegría a los vecinos del lugar que venían solicitando un espacio público adecuado para que concurran los niños del barrio.

Según explicó el Ing. Agr. Daniel Mariscal, a cargo del área de Espacios Verdes, se efectuó una nivelación y relleno con tierra, instalación de tres hamacas, un escalador, una estructura para hacer ejercicios y un cubo para trepar. Además, se colocaron dos bancos de madera alrededor de los juegos y un cesto de residuos. Todos los elementos se fabricaron en el taller metalúrgico que posee el municipio y se pintaron con personal de esa dependencia.

Con esta reciente inauguración, la gestión de la Dra. Liliana Alvarado, suma otro espacio público, cumpliendo con el concepto de “mejorando las plazas y paseos públicos se mejora la vida de los habitantes de la ciudad”.

 

El C.E.C.I. Cumplió Un Año

 

En el día de ayer el C.E.C.I. (Centro Educativo Comunitario Infantil) ubicado en el salón detrás de la Parroquia Madre de Dios y de los Hombres del Barrio Villa Margarita cumplió su primer año de vida.

Docentes, alumnos y padres hicieron un festejo con números artísticos en el que participaron la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco, el Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías y la Subsecretaria de Acción Social, Estela Giménez.

Cuando se hizo la apertura de este centro el 11 de septiembre de 2012, la Intendenta Liliana Alvarado había expresado que “Muchos son los problemas sociales que acontecen en la actualidad, sin embargo dentro del vertiginoso dinamismo de las sociedades, se dan importantes cambios que afectan directamente a la correcta socialización de nuestra infancia.

En este marco y con la firme intención de acompañar a los niños de 6 a 12 años, en un crecimiento sano, es que esta gestión impulsa la apertura de este C.E.C.I.”

En estos centros, los niños llevan a cabo diferentes tareas como apoyo escolar y otras actividades recreativas, tendientes a que sean ellos mismos los protagonistas de su propio desarrollo.

Allí también se brindan apoyo escolar y talleres de formación y recreativos, trabajando las necesidades integrales de los niños y de las familias de los mismos.

El objetivo central del proyecto es paliar el inminente crecimiento de los menores en riesgo, brindando herramientas que contribuyan a la solución del estado de carencia básica padecido por los niños, abordándolo desde un trabajo integral con el menor y la familia.

 

Fecha Provincial de Canotaje en Cinco Saltos

 

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos, Prof. Javier Leiría junto al Coordinador de Deportes, Federico Salazar, recibió en la jornada de ayer en su despacho al Presidente de la Federación de Canotaje de la Provincia de Río Negro, Máximo Beyer, Marcelo Aranda de la Federación Rionegrina para Deportistas y Atletas con Discapacidad, Yoselín Enriquete, Tesorera de la Federación y el responsable de la Escuela Municipal de Canotaje, Hernán Pérez con el objeto de definir la fecha Provincial de Canotaje en aguas del Canal Principal de Riego, prevista para octubre próximo.

 

Tránsito por Radonich Cortado

 

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que durante 15 días estará cortado el tránsito en el acceso a la Ciudad por calle Radonich.

En ese sector se está trabajando en la construcción del cordón cuneta.

 

Entrega de Certificados Taller de Cerámica

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que hoy 12 de septiembre, visita nuevamente la ciudad el Secretario de Minería de la provincia de Río Negro, Gustavo Ferreyra, con el fin de entregar certificados de participación a los alumnos y alumnas del Taller de Cerámica Municipal.

Recordamos que este taller recibió por parte del gobierno provincial un horno nuevo para Cerámica y Vitrofusión, y que recientemente se hizo la reinauguración de la sala de cerámica, con diversos materiales para el cursado.

La actividad se desarrollará desde las 17 hs. en la sala municipal, ubicada en 25 de mayo 50.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS