UCR: los blancos se reunieron en Cipolletti y dicen que «no es momento de diferencias sectoriales»

Cipolletti.- El sector Blanco de la Unión Cívica Radical de Río Negro se reunió hoy en Cipolletti con el propósito de analizar la situación nacional y provincial, las elecciones abiertas de agosto (PASO) y las elecciones generales de octubre próximo. Participaron mas de un centener de referentes de los ocho circuitos electorales de la provincia y manifiesta:

1- Las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 11 de agosto muestran claramente que se ha iniciado el ciclo irreversible e inexorable de declinación y finalización del kirchnerismo. Sus pretenciones hegemónicas y autoritarias, sus desaciertos en materia económica, su vocación unitaria y su corrupción estructural han producido que en dos años perdiera más de cuatro millones de votos y su caudal electoral se redujo al 26% siendo además derrotado en los distritos de mayor imporancia poblacional y algunos que adquieren incluso como la victoria en Santa Cruz.

2- La Unión Cívica Radical ha hecho una gran elección en todo el país consolidándose como la principal fuerza opositora con presencia territorial, capacidad de organización y poder institucional.

3- En Río Negro la Unión Cívica Radical fue la fuerza política que por haber comprendido el sentido de las Elecciones Abiertas y por vocación democrática se sometió al juicio ciudadano para la definición de sus candidaturas habiendo presentado tres opciones.

4- Los ochenta y seis mil votos obtenidos por la Unión Cívica Radical de Río Negro en agosto la muestran en franco camino de recuperación, la retifican como la oposición al Gobierno del Frente para la Victoria y la fortalecen como alternativa al kirchnerismo en la Provincia. Las victorias del último 1° de septiembre en las elecciones por renovación de Concejales en Darwin, Maquinchao y Los Menucos muestran que el camino de la unidad y de la militancia da frutos.

5- La Unión Cívica Radical de Río Negro tiene en la lista que encabezan Miguel Saiz y Yasmín Lopez sus legítimos candidatos y fieles a nuestra vocación democrática nos encolumnamos tras ellos y tras la plataforma aprobada por unanimidad por la Convención Provincial que establece: el alineamiento con la Unión Cívica Radical Nacional, la oposición al Gobierno del Frente para la Victoria, el rechazo a cualquier intento de Reforma Constitucional, la defensa irrestricta de los principios republicanos de división de poderes y de libertad de prensa y expresión y la defensa del medio ambiente ante la voracidad extractiva de la megaminería.

6- La necesidad de redoblar esfuerzos y el contacto con la ciudadanía rionegrina para superar en octubre los ochenta y seis mil votos de agosto y fortalecer el Partido como opción válida tanto en estas elecciones como de cara a la renovación de autoridades de la Provincia en el años 2015 con una Unión Cívica Radical férreamente unida y con su vocación de poder intacta.

No es momento de diferencias sectoriales, sino de fortalecer a la Unión Cívica Radical Rionegrina sin reticencias porque el Partido está por encima de cualquier diferencia.