Turismo Rio Negro participó de las actividades del Aula Rodante

aula_rodante1Sierra Colorada.- Durante tres semanas personal técnico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, acompañó el recorrido que realizó el Aula Rodante “Manuel Belgrano” por distintas localidades de la provincia de Río Negro.

Durante la recorrida, el Ministerio de Turismo distribuyó folletería promocional de los distintos destinos turísticos y aportó a las actividades del aula rodante con sorteos con premios para las escuelas y con la entrega de presentes para los participantes de las distintas actividades.

El aula móvil inició su recorrido en Río Negro el lunes 2 de septiembre cuando desarrolló actividades en Viedma, para luego dirigirse a San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Choele Choel, Villa Regina, General Roca y Cipolletti, y Allen. Durante 20 días, el camión recorrió casi toda la geografía provincial y su gira concluyó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el sábado 21, donde compartió con los estudiantes la fiesta por el Día del Estudiante.

Cabe destacar que las aulas rodantes forman parte de uno de los componentes del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC), que promueve el acceso y difusión de la cultura en las escuelas públicas de todo el país, considerando que son lugares propicios para promover el acceso a la cultura a todos los estudiantes, como así también usinas generadoras de nuevas expresiones culturales.

 

Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro