Traspaso de empleados de Viviendas al IPPV y dispar suplemento salarial

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial ratificó en todos sus términos el acuerdo de transferencia de personal y acta complementaria que firmaron el IPPV, la ex empresa Viviendas Rionegrinas y UPCN, para traspasar los empleados al Instituto de la Vivienda. Se trataría de 114 agentes, según documentación oficial.

De ese modo, formalmente a partir del 1º de agosto pasado quedaron incorporados a la planta permanente de la administración pública provincial con sus correspondientes cargos presupuestarios.

A partir de ese día y mismo mes rige el denominado “suplemento de equiparación” para los agentes públicos transferidos y que tiene carácter no remunerativo y no bonificable. En tres casos (entre ellos un ex funcionario y otro, delegado y anterior funcionario provincial) los suplementos oscilan entre 6.815 y 8.722 pesos. El resto percibirá mucho menos.

La Ley 4842 autorizó al Gobierno provincial a disolver Viviendas Rionegrinas y traspasar los agentes de ese ex organismo al IPPV, para lo cual fue firmado un convenio de transferencia de personal y acuerdo salarial, firmado por las tres partes.

Entre otros argumentos, el decreto 1452, del 17 de este mes, expone que “para evitar disminuciones salariales en los importes que como sueldo de bolsillo perciben los agentes de Viviendas Rionegrinas, resulta necesaria la creación de un adicional tendiente a complementar esas diferencias”.

El adicional se denomina “suplemento de equiparación” y para su cuantificación se consideró la diferencia entre los sueldos netos a los haberes de Viviendas Rionegrinas devengados a mayo pasado y lo previsto para la respectiva categoría de los agentes de la Ley 1844.

El referido suplemento será de exclusiva aplicación para compensar las diferencias existentes entre los sueldos que cobran los agentes de Viviendas y la categoría que se le adjudique al incorporarse al régimen de la Ley 1844. No todos los empleados traspasados percibirán dicho suplemento.

El traspaso incluiría a 114 empleados, según una de las dos listas difundidas ayer. Otra nómina, que contiene 113 agentes, detalla nombres y apellidos, agrupamiento, categorías y suplementos, aunque 22 lo no cobrarán. (ADN)

 

ADN