Tramo final del proyecto “Colegiatura de Enfermería en Río Negro”

Cipolletti.- Se reunieron en la ciudad de Cipolletti, integrantes de la Asociación de Enfermeros de la provincia, con los legisladores del Frente para la Victoria, Viviana Pereira, Alejandro Marinao y Graciela Sgrablich, quienes, junto al presidente de la bancada oficialista, Pedro Pesatti, son los autores del proyecto sobre la creación del Colegio de Enfermería en Río Negro.

Dicho encuentro fue motivado por el intercambio de opiniones y por los avances que ha tenido el tratamiento del proyecto, el cual ha sido sometido a rigurosos análisis, tanto por parte de los integrantes de la Legislatura como por los interesados del Ministerio de Salud que participaron en las instancias de evaluación.

“Un proyecto de tal envergadura merece un minucioso y exhaustivo tratamiento”, señalaron los parlamentarios presentes en la reunión, y junto con los beneficiarios del proyecto coincidieron en afirmar que “la colegiatura es la herramienta de las profesiones para garantizar seguridad en la praxis, legitimarla socialmente y establecer un marco ético a través de la matriculación”.

En este sentido, el Colegio de Enfermería en la Provincia es el espacio profesional donde se conjugarán todas las posiciones ideológicas, y donde se deberá asegurar, en primer lugar, una prestación de calidad en cuanto al cuidado de todos los habitantes de nuestro territorio; en segundo lugar, deberá ser una entidad que tienda al prestigio de la profesión y al mejoramiento de la calidad de vida de los colegas y de sus condiciones laborales.

El colegio deberá, en conjunto con el Estado Provincial, propender a una formación de calidad, acorde a las necesidades actuales; no solo en función de la profesión sino en pos del respeto a los derechos de los ciudadanos de la Provincia de Río Negro que merecen recibir cuidados de óptima calidad brindados por profesionales competentes.

La reunión culminó con el compromiso de un nuevo encuentro previo al tratamiento del proyecto en la próxima sesión legislativa.

PRENSA LEG. DEL FPV, VIVIANA PEREIRA