Trabajadores del Cerro Catedral de Bariloche festejaron el cierre de la temporada

Bariloche.- Convocados por la Comisión directiva de la Asociación Empleados de Comercio, el sábado último los trabajadores de todas las áreas de la empresa Alta Patagonia, festejaron anticipadamente la muy buena temporada invernal que esta próxima a finalizar. Hubo emotivos reconocimientos a trabajadores fallecidos.

El gremio mercantil celebró el sábado último, junto a sus afiliados la próxima finalización de la temporada invernal, reivindicando el trabajo realizado en materia salarial y en el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, que permitieron tener una temporada ¨sin grandes conflictos¨.

Los trabajadores junto a sus familias participaron de una fiesta realizada en el el nuevo SUM del gremio mercantil, ubicado en las instalaciones del Camping AMEC en las afueras de Bariloche.

Con el tradicional Bingo que entregó importantes premios, y reconocimientos a quienes le llega la hora de su jubilación, los empleados del Cerro, tuvieron una emotiva noche que se coronó con la actuación del grupo Tu Mambo, quien tuvo la animación del baile que duro hasta bien entrada la madrugada.

El momento que generó un cerrado aplauso, fue el del reconocimiento a los trabajadores fallecidos en la montaña prestando servicio (Rodolfo Salinas y Ariel Díaz), en donde sus familiares recibieron una placa en homenaje por parte de sus compañeros del gremio.

La bienvenida a una noche de fiesta, estuvo a cargo del Secretario General Walter Cortes, quien en su palabras destacó ¨… estamos terminando una temporada en donde quedo demostrado que nosotros no buscamos el conflicto por el conflicto mismo. Nosotros defendemos todos los días las condiciones laborales de ustedes, esa es la respuesta a la confianza que ustedes depositan en esta Comisión Directiva. Nosotros sabemos que el trabajo nunca se termina. Año tras año, debemos redoblar el esfuerzo porque sus salarios y sus condiciones laborales sean las que se merecen y que este año permitió salarios superiores a las diez mil pesos en la mayoría de los casos.

Cortes sostuvo que ¨… se dicen muchas estupideces sobre nosotros. Pero mostros sabemos bien que sin nuestro esfuerzo, sin nuestro trabajo, Bariloche no puedo haber tenido la temporada que tuvo. El año que viene, los salarios van a ser mucho más justos para todos ustedes porque se lo merecen, sus condiciones laborales merecen el salario diferencial que este año han tenido¨.