Técnicos nacionales observan tareas con envases de agroquímicos en Río Negro

Roca/Viedma.- Especialistas de la Unidad de Investigación y Desarrollo Ambiental (UNIDA), de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y miembros de la Comisión Nacional de Investigación en Agroquímicos realizaron el jueves y viernes una inspección en zonas del Alto Valle y Valle Inferior de Río Negro para conocer cómo se implementa la gestión de envases de agroquímicos en la provincia, según se informó hoy.

Al grupo de inspectores se sumaron la secretaria de Ambiente y  Desarrollo Sustentable de Río Negro, Laura Juárez, y técnicos del organismo.

La recorrida tuvo el objetivo de “conocer la situación actual de la gestión de envases de agroquímicos en la provincia, sus fortalezas y debilidades, como también alinear las políticas rionegrinas en esta materia con las consideraciones de gestión de este tipo de residuos que se ejecutan a nivel nacional”, consignó el comunicado difundido este mediodía.

La bióloga Carla Figliolo, del Grupo de Trabajo Cuatro de la Comisión Nacional de Investigación en Agroquímicos, dijo que “los resultados de la visita fueron altamente productivos y se espera la realización de un análisis pormenorizado de los datos recabados para optimizar la gestión y resolver  la problemática de los residuos de agroquímicos obsoletos en el corto plazo”.

En el Alto Valle la comitiva oficial concurrió a la planta de reciclado de envases de General Roca y mantuvo una reunión con directivos de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI),y recorrió varios centros de acopio de la zona.

En el Valle Inferior se reunieron con pequeños productores y el Centro de Acopio de Residuos de Agroquímicos del INTA.

 

 

GOBIERNO PROVINCIAL