Talleres de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual

Bariloche.- La Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) convoca a todos aquellos inscriptos/as en el Registro de Capacitadores en Comunicación a presentar proyectos para el siguiente taller que se dará el jueves 3 de octubre en la ciudad de San Carlos de Bariloche:

*Gestión y sustentabilidad de medios audiovisuales.
Los conceptos clave que deberán ser parte del proyecto son los siguientes: formas de organización de un medio de comunicación audiovisual | aspectos legales | elaboración y seguimiento de proyectos | sustentabilidad.

Objetivo general
El objetivo de estos Talleres es construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

Objetivo específico
Brindar elementos de planificación, gestión y modalidades de organización a los equipos que integran medios televisivos y radiales, con y sin fines de lucro.

Modalidad
Podrán presentar proyectos para llevar adelante estos talleres todos aquellos/as capacitadores/as que estén previamente inscriptos en el Registro de Capacitadores en Comunicación.

La propuesta deberá tener en cuenta la duración de ocho (8) horas que tienen los talleres.

Los/as talleristas deberán conocer la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, para enmarcar los talleres en los principios que rigen la ley.