Taller en Viedma: “Herramientas de Comunicación y Manejo de Conflictos en Ambiente de Trabajo”

Viedma.- El Poder Judicial de Río Negro continúa a través de su Escuela de Capacitación, con el esquema de formación interna y en tal sentido, este miércoles 25 y jueves 26 de septiembre se brindará en Viedma, una formación que tendrá como ejes las “Herramientas de Comunicación y Manejo de Conflictos en Ambientes de Trabajo”.

El objetivo específico de la misma, apuntó a consolidar las fortalezas y ampliar los recursos de los miembros del Poder Judicial, que se desempeñan en organismos con atención al público, en el entendimiento de que ello redundará en la mejora del servicio de justicia.

El Taller se realizará en el Aula de Capacitación de la Escuela Judicial en el horario de 11.00 a 16.00 y será dictado por la Dra. Norah Aguirre, Directora de la DiMARC y el Lic. Francisco D’Angelo, responsable del área de Mediación Institucional, y tendrán su continuidad durante los días 3 y 4 de octubre próximo en el mismo horario.

La capacitación consta de una carga horaria constó de 20 horas presenciales por cada curso y se dividió en cuatro jornadas para cada Circunscripción Judicial, las cuales se han venido desarrollando a lo largo del presente Año Judicial.

Según se informó los contenidos abordarán entre otros aspectos los siguientes:

1. Conflicto:
– Proceso de construcción del conflicto. Percepción
– Modos de resolución de los conflictos: poder, derecho, intereses
– Actitudes ante el conflicto
– Negociación colaborativa de los conflictos

2. Comunicación:
– Esquema básico de la comunicación
– Pasos para una comunicación eficaz
– Encuadre. Herramientas comunicacionales
– Axiomas de la comunicación humana

 

PODER JUDICIAL