Sierra Grande: Piden que no se acerquen al sector de derrumbe de Minera MCC

Sierra Grande.- la MCC Minera Sierra Grande S.A. informó sobre la situación actual del derrumbe producido en el predio de concesión del yacimiento minero. Se explicó que se están adoptando medidas de prevención para evitar el ingreso de personas y animales al sector de derrumbes y evitar posibles accidentes y se solicitó a la sociedad que de ninguna manera se acerque al sector, por ser zona de derrumbe el terreno presenta fraccionamiento que pueden producir desprendimientos en los bordes ocasionando la caída de personas.

Este suceso se produjo el día 29 de agosto del 2013, aproximadamente a 1,5 kilómetros del yacimiento, paralelo al camino de ingreso y a unos 200 metros de la chimenea de retorno norte, la cual es la salida de la ventilación del interior de mina.
Dijeron que este tipo de sucesos, están previstos debido al tipo de explotación que se realiza al manto de mineral, y que dicho derrumbe era el esperado por la explotación que realizo la ex empresa HIPASAM desde hace mas de 20 años, y fue por lo expuesto que en esos momentos se decidió cambiar el trazo del camino, por el que actualmente es usado como acceso al yacimiento.
El día 16 del corriente mes, el Gerente General Ing. Qifang CHEN se reunió con el Sr. Gustavo Jara por su medio de comunicación televisiva (Somos la noticia-Sierra Grande), para informar lo sucedido y dar conocimiento del estado brindando tranquilidad a la sociedad.
Se están adoptando medidas de prevención para evitar el ingreso de personas y animales al sector de derrumbes y evitar posibles accidentes, es por ello que se corto el ingreso al antiguo camino de acceso a Bocamina donde tuvo injerencia el derrumbe con material estéril para evitar el ingreso de vehículos por ese lugar. Se realizará un cerco perimetral con alambre tejido de 2 metros de altura y se colocará carteleria de seguridad para evitar el ingreso al mismo.
Solicitamos a la sociedad que de ninguna manera se acerque al sector, por ser zona de derrumbe el terreno presenta fraccionamiento que pueden producir desprendimientos en los bordes ocasionando la caída de personas.

MCC Minera Sierra Grande S.A. agradece la preocupación de las autoridades Provinciales, Municipales, Sindicato de A.O.M.A, y a los Ingenieros Francisco García Astorga, Carlos Florindo Vega y Julio Cesar Hernando, que con su amplio conocimiento de nuestra minera, supieron brindar información a las familias y tranquilizar con noción en el tema.