Sierra Grande: interés de Odarda en “proyecto equinoterapia”

Sierra Grande.- La parlamentaria del Bloque Progresista CC-ARI elevó un proyecto legislativo a la Legislatura de Río Negro, mediante el cual propone que se declare de interés social, educativo, terapéutico, el “Proyecto Equinoterapia Sierra Grande”, método que utiliza el caballo en la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico, emocional y social de las personas con necesidades especiales.

En ese sentido, brindó detalles sobre la iniciativa, y precisó que “La idea de la creación de un Centro de Equinoterapia para rehabilitación en la localidad de Sierra Grande, surge de la necesidad de no contar con terapias alternativas desde Fisioterapia, Fonoaudiología, terapia ocupacional y otras de suma importancia para las niñas y niños con necesidades especiales”.

“La equinoterapia es un plan de acción terapéutico-educativo que entiende a la persona como una unidad mente- espíritu y que aborda transdisciplinariamente las áreas del lenguaje y la comunicación cognitiva, motora y de sensopercepción, como también la socialización y la autoestima, siendo elemental el juego y el esparcimiento a través del equino y la naturaleza que lo rodea”, sintetizó la Legisladora progresista.

Odarda, también indicó que “Este proyecto busca promover la integración social e igualdad de oportunidades de niñas, niños y jóvenes con diversas dificultades o “no”, mediante terapias complementarias que restablezcan la armonía del ser humano con el medio ambiente. Es decir, el objetivo principal es que puedan tener una experiencia gratificante y positiva que les ayude a mejorar su calidad de vida y su bienestar personal, por lo tanto, es primordial el disfrute de una actividad atractiva y motivadora”.

“Este programa pretende ofrecer a la población sierragrandense el acceso a un servicio de rehabilitación que incluya a la equinoterapia como eje principal.”, concluyó la autora de la iniciativa que es impulsada en la Legislatura rionegrina.

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN