Seminario de actualización jurisprudencial en empleo público

Viedma.- El próximo 23 de septiembre se realizará en Viedma el Seminario “Actualización jurisprudencial en empleo público. El mobbing en el ámbito público”. La jornada es organizada por la Fiscalía de Estado de Río Negro, el Centro de Estudios sobre Gestión Pública y Responsabilidad (CGPyR) y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La actividad se desarrollará en el Salón Gobernador del Hotel Austral, sito en calle 25 de Mayo Nº 34 de Viedma, de 09:30 a 13 y de 16 a 19 y será dictado por la abogada Miriam Ivanega.

El seminario se enmarca en el ciclo de actividades académicas orientadas a los operadores del Derecho Público que lleva adelante la Fiscalía de Estado de la Provincia de Río Negro y posiciona a Viedma y a otras ciudades rionegrinas en los circuitos de debate jurídico del país.

En la oportunidad se abordarán los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de otros Tribunales, así como la caracterización del empleo público y la interpretación que debe darse a la normativa vigente, a la luz de los preceptos constitucionales; también se desarrollará el tema del mobbing en el ámbito público, un estudio profundizado de las características de este novedoso concepto, su caracterización normativa y su aplicación en el ámbito de las relaciones de empleo público.

El seminario es abierto al público y estará especialmente dirigido a las áreas de Recursos Humanos y Departamentos de Legales de la Administración Pública.

La actividad no está arancelada, requiere una inscripción previa y cuenta con un cupo de vacantes limitado. Finalizada la jornada de seminario se entregarán los certificados de asistencia.

Para inscribirse los interesados deberán completar un formulario de inscripción en el sitio web del IPAP: http://www.ipapredfensur.com.ar/?p=4003

Para mayores informes, los interesados pueden consultar por correo electrónico: institucional@ipaprionegro.org o a los teléfonos (02920) 432335 / 432446.

Miriam Ivanega

La abogada Ivanega es doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba y Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

La profesional es profesora de grado y posgrado en varias universidades argentinas y del exterior; Directora Ejecutiva de la Maestría en Derecho Administrativo dela Universidad Austral y Presidente del Centro de Estudios sobre Gestión Pública y Responsabilidad (CGPyR).

Ivanega es autora de numerosos libros, entre ellos “Las relaciones de empleo público” (Editorial La Ley. Buenos Aires, 2009); “Principios de Administración Pública” y “Mecanismos de control público y argumentos de responsabilidad” (ambas de Editorial Ábaco de Rodolfo Depalma. Buenos Aires, 2005 y 2003, respectivamente).