Se presentó oficialmente el Parque Industrial de Río Colorado

Río Colorado.- Encabezado por el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri y el intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti, se desarrolló hoy el acto de presentación oficial del Parque Industrial de esta localidad.

La actividad contó con la presencia además de la subsecretaria de Desarrollo Económico de la Provincia, Verónica Lastra y el secretario de Desarrollo Económico local, Marcelo Martin, entre otros.

El acto se realizó en el Centro Cultural de la localidad, en el cual se encontraban más de 200 personas entre empresarios, emprendedores, sindicatos de la localidad y público en general.

En la oportunidad, el ministro Palmieri fue destacado por parte del Intendente municipal y además por el Secretario de Desarrollo Económico local como uno de los más firmes acompañantes a este proyecto desde el comienzo mismo de las gestiones, el 17 de septiembre de 2012, día que se realizó la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales.

Cabe destacar que el Ministro comprometió un aporte de 150.000 pesos por parte del Gobierno Provincial para el inicio de las obras y destacó además la forma en la cual fue realizado el proyecto. “Es uno de los primeros Parques Industriales de la provincia que nace con un proyecto fuerte desde el inicio y con la habilitación nacional desde su comienzo”, indicó.

Por otra parte, el Ministro destacó que “sólo cuando Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto en políticas de gobierno es cuando se producen este tipo de emprendimientos, y es mucho más destacable incorporar los actores privados a este marco” y subrayó “esa sinergia entre lo privado y lo estatal que hace al crecimiento exitoso”.

El momento del cierre estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Económico de la Provincia, Verónica Lastra, quien entregó a distintos emprendedores locales certificados de los créditos que se han otorgado a través de la agencia de desarrollo.

El acto contó con la exposición de parte del licenciado Marcelo Martin quien dio a conocer detalladamente, la importancia y los beneficios de pertenecer al PIRC (Parque Industrial Río Colorado).