Se concretó encuentro de Concejales y Revisores de Cuenta del radicalismo

Huergo.- Se realizó hoy en Ingeniero Huergo el primer Encuentro de Concejales y Revisores de Cuenta del radicalismo rionegrino. Las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana, y contaron con la organización del Comité Central de la Unión Cívica Radical. Se conformaron comisiones para el análisis y debate de distintos temas.

Entre ellos el rol del concejal y los revisores de cuenta, tarea parlamentaria, capacitación periódica, asesoramiento técnico, como actuar en escenarios adversos, etc.

Tras las palabras de bienvenida del Intendente Municipal de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, la Presidente del Comité Provincial, Lic. María Inés García, realizó la apertura del encuentro, que además de los temas señalados sirvió para intercambiar experiencias, unificar criterios y generar acciones conjuntas.

Luego del almuerzo se dio lectura a las conclusiones, y se realizó el cierre del encuentro con palabras del titular del Foro de Intendentes Radicales, Yamil Direne, del Presidente del bloque de la concertación Bautista Mendioroz y del presidente de la Convención partidaria José Luis Foulkes.

Los revisores expresaron su preocupación en aquellos municipios en los que son oposición, por los manejos arbitrarios, trabas y argucias que impiden ejercer la función de contralores del gasto público que les ha asignado la ciudadanía. El documento agrega “no buscamos ser opositores por la oposición misma, no compartimos las denuncias sin fundamentos, pero si pretendemos lo mismo que esperan nuestros vecinos, servicios públicos de calidad, gestionados legal, eficiente y eficazmente, de modo que se cumplan los objetivos programados”.

De la misma forma los Concejales expresaron las dificultades para lograr el tratamiento de proyectos de su autoría, para poder trabajar en beneficio de los ciudadanos atendiendo sus demandas y darle al accionar en los municipios la objetividad y transparencia necesarias a las gestiones de gobierno.

También se dirigieron a los presentes las candidatas a Senadora y Diputada Nacional, Mercedes Fluriach y Yasmín López Asenia, respectivamente y el candidato a Senador Nacional Miguel Saiz.

Saiz destacó el rol de concejales y revisores, agradeció su activa participación en éste encuentro y los convocó a “redoblar esfuerzos, para que cada uno desde el lugar que les toque sigan aportando para la recuperación de la república y el federalismo, y por sobre todas las cosas poner el norte en mejorar la calidad de vida de la gente, que debe ser el principal objetivo de quienes trabajamos en política”.

También hizo referencia crítica al accionar de los gobiernos nacional y provincial y la necesidad de seguir caminando para recuperar el gobierno de Río Negro en el 2015.

PMS