Rovira Bosch se reunió en Bariloche con referentes de Turismo del ámbito público y privado

Bariloche.- El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, se reunió en San Carlos de Bariloche con referentes municipales y cámaras empresarias del sector.

En la oportunidad, presentó el producto “Avistajes de Fauna Marina”, brindó detalles sobre la organización operativa de la Feria Internacional de Turismo y explicó la segunda etapa de “Río Negro Me Gusta”, entre otros programas y actividades que se pondrán en marcha para esta temporada estival.

La actividad se desarrolló en el marco de una intensa jornada de trabajo en Bariloche con referentes turísticos municipales y de las cámaras empresarias vinculadas a la actividad.

La actividad “Avistaje de Fauna Marina” se concretará por segunda vez en las costas de San Antonio Oeste como estrategia para romper la clásica estacionalidad veraniega.

El ministro dio detalles sobre la organización operativa de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará en Buenos Aires del 14 al 17 de septiembre y explicó la metodología de la segunda etapa de la Campaña “Río Negro Me Gusta”, prevista para fines de octubre con diferentes formatos de promoción tanto en vía pública como en medios digitales y gráficos.

Además se analizó el desarrollo de la Campaña de Concientización Turística denominada “Tu sonrisa completa la experiencia”, que comenzó ayer; el 2º Congreso Provincial de Turismo; la Semana de la Aventura, prevista para noviembre en La Grutas; la misión de Promoción y Posicionamiento Turístico de Río Negro en Chile; los lineamientos del Programa de Turismo Inclusivo y aspectos del programa de Fortalecimiento Institucional de las diferentes oficinas de informes de la Provincia.

Rovira Bosch mantuvo además reuniones con la comisión Directiva de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) Bariloche, encabezada por Gastón Burlón, su Presidente.

Por otra parte, mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Turismo del Municipio, para abordar inquietudes del sector referidas a la relación laboral de los Guías de Turismo y los Agentes de Viaje.
Además Rovira Bosch analizó el desarrollo de las actividades para el segmento de turismo estudiantil, que atiende a más de 120.000 jóvenes cada año y todas las problemáticas referidas a las normativas que inciden sobre este segmento turístico, principalmente la labor de los coordinadores y otros temas relacionados al sector.

En la oportunidad acompañaron al Ministro integrantes de su equipo de trabajo: el secretario de Turismo de Río Negro, Juan Salguero, la subsecretaria de Planificación Turística del organismo, Natalia Marenzana y los integrantes de la Asociación de Turismo Estudiantil (ATEBA) Daniel García y Rolado Bruzone.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO