Rivero en acto de habilitación de electricidad en Peñas Blancas

Peñas Blancas.- El presidente del bloque de legisladores Eva Perón (FpV), Ariel Rivero, y el comisionado de Fomento de Peñas Blancas, Walter Maggioni , inauguraron el martes el tendido eléctrico de 2.600 metros que permite a siete familias del lugar contar con el imprescindible servicio.

La obra se concretó después de varias gestiones, ya que esas familias viven en el lugar desde hace más de seis décadas, en cercanías del río, sin el servicio básico.

Peñas Blancas se encuentra a orillas del río Colorado, en el noroeste rionegrino, y “se ha visto olvidada por muchos gobiernos y con el transcurso del tiempo no se los ha dotado de la infraestructura básica”, aseguró Rivero.

“Es destacable el trabajo que realizó el comisionado Maggioni para dar una solución. En conjunto, hicimos el reclamo al Ente Provincial Regulador de Energía de Río Negro (EPRE) para que ordenara a EDERSA realizar la obra y, finalmente, sacar a estas familia de la postergación”, aclaró el legislador.

No obstante, admitió que “realmente falta mucho por hacer. Es increíble que en esta provincia aún haya personas que no puedan contar con los servicios básicos para tener una buena calidad de vida, sobre todo si consideramos que la región de Peñas Blancas es rica en petróleo.

Toda ese caudal económico que genera una industria tan importante como la extractiva petrolífera tiene que llegar a la gente”.

 

PRENSA BLOQUE EVA PERÓN