Reorganizan tareas de personal de ex Juzgado Correccional

Viedma (ADN).- Desde el 10 de este mes quedó formalizado que el personal que se desempeña en el ex Juzgado Correccional Nº6, de Viedma, dependerá en forma transitoria de la Cámara en lo Criminal local, que quedó autorizada a tomar normas internas para optimizar la operatividad del fuero correccional a su cargo.

Por su parte, la Secretaría estará a cargo en los aspectos reglamentarios del presidente de la Cámara y en lo jurisdiccional del vocal asignado al expediente correccional que se trate.

Lo dispuesto forma parte de la acordada 11 del STJ, en línea con el nuevo contexto relativo a la denominación y asignación de competencia general de los órganos jurisdiccionales.

El ex Juzgado Correccional Nº6 tiene ahora competencia en materia de instrucción penal.

Mientras tanto, el Superior Tribunal determinó el 16 de setiembre como fecha de radicación de los procesos correccionales elevados a etapa de juicio en las salas A y B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, previo inventario con estado de trámite y cierre de los libros de protocolos de sentencias y autos, a practicarse por secretaría.

También se fijó para los procesos en los cuales se encuentren fijadas audiencias orales y públicas en materia correccional, a realizarse antes del cambio de radicación la cumplimentación de las mismas por parte del juez titular que fijó el debate.

Y se dispuso que toda medida de distribución de juicios entre las vocalías de las salas A y B de la Cámara en lo Criminal de Viedma sea organizada internamente y por acuerdo del pleno de ese cuerpo, teniendo en cuenta además eventuales causas a cargo de jueces subrogantes. (ADN)

 

ADN