Rechazan revocatoria en el caso de la agresión al manifestante anti minero

Bariloche.- La candidata a Senadora por el Frente Progresista de Río Negro, Magdalena Odarda, expresó su rechazo tras la revocatoria del procesamiento del imputado, Repetur, por la salvaje agresión sufrida por Mauro Velázquez el año pasado, mientras se encontraba en una manifestación pacífica en Bariloche contra la mega minería contaminante.

Cabe destacar que a raíz de las agresiones recibidas, Velázquez debió ser sometido a varias cirugías por las graves lesiones que le provocó la patada en el rostro, de la que fue víctima.

En la sentencia, no solo se revocó el procesamiento, sino que se puso en duda la participación del acusado en el ataque así como la actitud de la propia víctima.

“Es grave que se cuestionen los testimonios de testigos tomados como relevantes por el Fiscal y la Instrucción, así como poner en duda la actitud de Mauro, quien visiblemente fue la victima de la agresión”, consideró Odarda.

“De algún modo se sienta jurisprudencia adversa, en el sentido del derecho que los ciudadanos tenemos a manifestarnos públicamente en forma pacífica. El uso de la violencia, nunca debe ser legitimada. Los argumentos de los jueces no brindan elementos suficientes para esta revocación, menos aun para llevar justicia a la víctima, y a otras que en el futuro puedan sufrir agresiones similares,” precisó la candidata a la senaduría del Frente Progresista.

PRENSA FRENTE PROGRESISTA RN