Quedó inaugurado el SUM del CEM 9 en Roca

Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó inaugurado el flamante salón de usos múltiples del CEM Nº9 de General Roca.
El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango y el intendente de la ciudad, Martín Soria.

En la apertura, las autoridades procedieron al corte de cinta inaugural y el descubrimiento de la placa recordatoria de tan importante momento para la comunidad educativa.

Weretilneck destacó la inauguración de esta obra que “era de suma necesidad” y resaltó que “para tener una buena educación debemos pensar en tres aspectos de suma relevancia como lo son la infraestructura, los contenidos pedagógicos y el recurso humano”.

Sobre este último punto señaló que “ayer, Día del Maestro, hablábamos de la importancia del trabajo de los educadores, porque no hay educación posible sin la mística y la responsabilidad”.

“Hemos logrado un importante trabajo con el conjunto de los docentes”, subrayó y remarcó los avances tanto en materia salarial como en lo que respecta a la titularización de los cargos, entre otros puntos.

Con respecto a la infraestructura, Weretilneck destacó el importante trabajo edilicio que se está llevando adelante, con obras de remodelación, ampliación y edificios nuevos.

En lo que hace a los contenidos pedagógicos y la enseñanza de los mismos, el Mandatario marcó como un desafío la Educación Media. En tal sentido señaló los niveles de abandono del colegio secundario como “un gran problema”.

Además, sostuvo que “se está trabajando fuertemente en los Niveles Inicial y Primaria, pero al llegar a la Educación Media se produce el abandono de los estudiantes”. En este marco, convocó a toda la comunidad educativa, y en especial al estudiantado para “modificar los planes de estudio y los contenidos que deban cambiarse, generando además un espacio donde los alumnos puedan ser escuchados, con sus críticas y aportes para tal fin”.

Finalmente, hizo un repaso de las diferentes obras que se están implementando en General Roca, indicando que sólo en esta ciudad se están concretando obras por 25 millones de pesos.

En tal sentido, destacó obras tales como las reparaciones en instalaciones eléctricas del taller del CET 1, la ampliación del Jardín de Infantes 53 y del 84, la ampliación del CET 17 y las obras de ampliación de la Escuela Primaria 128 y el Jardín 78.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Martín Soria, manifestó su satisfacción por la inauguración de las nuevas instalaciones. “Es la concreción de un viejo sueño cumplido”, sostuvo.

Resaltó además la importante inversión en escuelas y la cantidad de establecimientos inaugurados en los últimos 10 años. Para culminar Soria renovó el compromiso de seguir trabajando por los chicos “para seguir proyectando nuestro futuro”.

Acompañaron al mandatario el secretario de Medios, Guillermo Campetti; autoridades del área de Deportes de Río Negro, autoridades locales, la directora del establecimiento Gloria Fagherazzi y la comunidad educativa.

Características del SUM

Este salón de usos múltiples permitirá la práctica de actividades deportivas y recreativas de los 779 alumnos que componen la matrícula en dos turnos, mañana y tarde.

Con una inversión de 3.573.351 de pesos, se construyó un SUM con su sector de servicios, depósito, cocina y sanitarios para ambos sexos y para personas con discapacidad.

La construcción de este SUM permite la conexión con el resto del edificio a través de dos halls de acceso en cada uno de sus laterales. La superficie cubierta es de 701 metros cuadrados y la semi-cubierta es de 16,13.